jueves, 24 de octubre de 2013

CONCLUYE CAPACITACIÓN EN PLAN DE RESPUESTA A EMERGENCIAS ESCOLARES






·         Participaron 37 directores de Escuelas de Tiempo Completo de Tijuana.

TIJUANA, B.C., 24 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) concluyó este día la capacitación denominada “Programa Interno de respuesta de emergencias escolares” dirigida a planteles de educación básica que están inscritos en el programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
La capacitación, tuvo como objetivo facultar a directivos y profesores en un plan de contingencia escolar, a fin de que éstos reaccionen de manera adecuada e inmediata ante algún tipo de siniestro como sismo o incendio.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, informó que, entrenadores de la Dirección Municipal de Protección Civil estuvieron encargados de impartir pláticas y realizar dinámicas con los docentes de los 37 planteles que participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo.
El funcionario explicó que, este es el primer paso para la certificación, ya que se tiene proyectado que en un futuro sean todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio, las que estén preparadas con el “Programa Interno de respuesta de emergencias escolares”.
Así mismo, recalcó que la iniciativa surgió en la Delegación Tijuana, ante la inquietud de los docentes interesados en garantizar la seguridad de las niñas y los niños que asisten a los planteles de educación básica, en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia durante el horario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario