martes, 1 de octubre de 2013

INICIA CENSO INEGI EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, 1 OCTUBRE 2013.-A partir del 1 de octubre al 30 de noviembre se llevará a cabo el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y Especial por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el municipio de Playas de Rosarito las autoridades educativas estuvieron presentes en el jardín de niños Carmen Serdán de la colonia Mazatlán para dar el arranque correspondiente.
Las visitas se realizarán para obtener información sobre los planteles y oficinas administrativas, alumnos que se encuentran en las aulas y personal que labora en estas, por su naturaleza el censo constituye un ejercicio sin precedentes; los inmuebles, centros de trabajo, maestros y alumnos serán cuantificados e identificados por sus principales características para crear un sistema registral que permita a la Secretaria de Educación Pública y a las instituciones ejecutar planes y programas tendientes a mejorar la calidad de la infraestructura educativa, incrementar el nivel de especialización del personal docente y en consecuencia elevar el nivel y la calidad de la educación básica y especial.
El delegado del SEE Héctor Casas Silva comentó que la participación de los docentes y de los directivos es de suma importancia para el buen desarrollo de los trabajos que inician, ya que al final se cruzará la información que se tiene con la recabada por el INEGI con lo que tendrán datos precisos sobre la situación actual del municipio y del país.
Bajo este marco, se ha diseñado  una estrategia operativa que permita garantizar la visita a todos los centros de trabajo relacionados con la educación. En el municipio de Rosarito durante este censo se visitaran 138 planteles educativos y un centro de Atención Múltiple (CAM) en donde se tiene poco más de 23 mil alumnos entre preescolar, primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario