viernes, 18 de octubre de 2013

REALIZAN SEGUNDA SESIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES




MEXICALI, B. C., VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2013.- Con el propósito de analizar y compartir experiencias, estrategias y materiales enfocados a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica, supervisoras, inspectoras y jefas de sector del nivel preescolar participaron en el taller “Revisión de la Guía del Consejo Técnico Escolar (CTE), “En nuestra escuela…todos aprendemos”.

Guadalupe Damián Salazar, jefa del Departamento de Preescolar del SEE explicó que en este taller, las participantes se preparan para fungir como conductoras de la capacitación a las directoras de preescolar, quienes posteriormente, el próximo 25 de octubre, en colectivo escolar, realizarán la generalización de la Segunda Sesión Ordinaria de CTE.

Señaló que una de las condiciones para la mejora de los aprendizajes en las escuelas es el buen funcionamiento de los CTE, espacios donde colaboran maestros y directivos para revisar el cumplimiento de los compromisos escolares, fortalecer la ruta de mejora de la escuela y donde se dialoga sobre la puesta en marcha de las actividades diarias dirigidas a favorecer la lectura, la escritura y los conocimientos matemáticos de los alumnos.

Dirigido por Damián Salazar y Dolores Leal Corrales, el taller trató sobre: Organización del trabajo; Revisión de compromisos, avances y pendientes en el desarrollo de la Ruta de Mejora y el logro de la normalidad mínima.

También se tocaron los puntos de Verificación de avances; Creación y revisión de indicadores de logro en la Ruta de Mejora y reportes de evaluación; Revisión y fortalecimiento de actividades destinadas a mejorar las competencias de lectura, escritura y matemáticas.

Las expositoras indicaron también la necesidad de documentar las experiencias de las sesiones de los CTE a través de una memoria donde se plasmen las reflexiones y compromisos más relevantes que surjan en cada sesión y se conozcan los progresos logrados y los desafíos enfrentados en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario