jueves, 10 de octubre de 2013

EQUIPA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL AULA DE MEDIOS EN 4 ESCUELAS PRIMARIAS DE TECATE




·El objetivo de esta entrega, es que los estudiantes y docentes de las escuelas primarias cuenten con el apoyo de las nuevas tecnologías educativas y el servicio de internet

·En esta ocasión, el Sistema Educativo Estatal (SEE) benefició a 2 mil 153 alumnos con la entrega de los 20 equipos de cómputo a las escuelas primarias de la ciudad, quienes a su vez, contarán con un aula de medio equipada para desarrollar sus respectivas actividades

TECATE, B. C., JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, entregó 20 unidades de cómputo para el equipamiento del aula de medios de las escuelas primarias Octavio Paz, Benito Juárez, Padre Kino y Bandera Mexicana, correspondiéndole 5 equipos a cada una, con una inversión de 260 mil pesos.

Así lo informó la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, quien destacó que el apoyo del Gobierno Estado forma parte del reconocimiento al uso de la tecnología en los centros educativos de Tecate, debido a que se ha convertido en una prioridad y una herramienta necesaria para el desarrollo del conocimiento en los niños de educación básica en Baja California.

El objetivo de esta entrega, dijo, es que los estudiantes y docentes de las escuelas primarias cuenten con el apoyo de las nuevas tecnologías educativas y el servicio de internet.

Mediante el aula de medios, se permite la capacitación de la comunidad estudiantil a través de diversos contenidos temáticos capaces de propiciar el desarrollo de habilidades en los alumnos.

El municipio de Tecate cuenta con 33 aulas de medios en Primaria y 16 en Secundaria, es decir 49 aulas en total que corresponden al 7.63% de la entidad, lo que se traduce en el fortalecimiento de los planes de estudio y la calidad de instrucción en las escuelas.

En esta ocasión, el Sistema Educativo Estatal (SEE) benefició a 2 mil 153 alumnos con la entrega de los 20 equipos de cómputo a las escuelas primarias de la ciudad, quienes a su vez, contarán con un aula de medio equipada para desarrollar sus respectivas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario