viernes, 4 de octubre de 2013

REALIZAN III CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR





TIJUANA, B. C., 4 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el III Congreso Estatal “Los Profesionales de la Educación y su Intervención en la Formación de las Nuevas Generaciones de Hoy y del Mañana”.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, presidió la inauguración de los trabajos de este congreso donde se cuenta con la participación de las escuelas Formadoras de Docentes y los diferentes subsistemas de Educación Media Superior (Cecyte, Cobach, Conalep, entre otros).
En su mensaje Santillán Pérez, manifestó “este Congreso es un espacio fructífero de intercambios razonables y de reflexión en torno a la formación de sujetos; esperamos se mantenga y ensanche como un espacio para el aprendizaje, el cual debemos aprovechar en beneficio de nuestro alumnado, ya que con nuestro accionar cotidiano, dentro y fuera de las aulas, estamos configurando la educación de los ciudadanos y los trabajadores de hoy y del mañana”.
Resaltó que la finalidad de de este congreso es congregar a la comunidad formadora de profesionales de la educación que se desempeñen en la docencia en los niveles media superior y superior, para reflexionar e intercambiar experiencias y opiniones, respecto a las problemáticas y los retos que enfrenta la formación de quienes serán los formadores de las generaciones que habrán de edificar la sociedad del mañana.
Este evento contará con la presencia de aproximadamente 300 asistentes, asimismo con la participación de destacados conferencistas como el Dr. Abel Encinas Muñoz, Académico de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP; Lic. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico de la SEP y Prof. Álvaro López Espinosa, Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.
Al evento Álvaro López Espinoza, Director General para la Educación Superior para Profesionales de la Educación; Marco Antonio Esponda Gaxiola, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior Formación Docente y Evaluación; Eliseo Guajardo Ramos, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Ajusco, por mencionar algunos.  

1 comentario:

  1. COMO ASISTENTE AL CONGRESO DESEO QUE SIGAN DANDO LA OPORTUNIDAD A LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS NORMALES A ASISTIR, CONSIDERO QUE SON DE GRAN RELEVANCIA Y NOS AYUDA MUCHO EN LA FORMACION COMPARTIR IDEALES ENTRE PARES

    ResponderEliminar