martes, 22 de octubre de 2013

SE PREPARAN PLANTELES DE ROSARITO PARA OFRECER CONCIERTO NAVIDEÑO




PLAYAS DE ROSARITO, 22 OCTUBRE 2013.-En el marco del Programa Escuela Segura el Sistema Educativo Estatal convocó a reunión de organización a los más de 40 planteles que participarán en el concierto navideño que se organiza cada año.
En esta muestra participaran alumnos del nivel de preescolar, primaria y secundaria interpretando villancicos, esto como una de la acciones de Escuela Segura al ofrecer a los estudiantes actividades recreativas y de convivencia que generaran espacios seguros, al mismo tiempo construir una cultura de prevención, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través  dichas actividades.
La presentación de dicha muestra se espera para los días 10,11 y 12 de diciembre por lo que los coros tendrán la oportunidad de preparar con su directivo las dos melodías que eligieron. Cada ciclo escolar este programa realiza actividades que favorecen la sana convivencia entre los alumnos, se espera que se tenga una participación de poco más de 600 alumnos entre los tres niveles.
“Ya que no es un concurso los alumnos y los padres de familia en conjunto con sus directivos pueden hacer uso o no de vestuario dependiendo de las posibilidades que tengan, aquí lo importante es que los alumnos muestren sus habilidades artísticas y lo que han aprendido en sus escuelas, cada año se invita a todos a participar y hemos tenido muy buena respuesta por eso lo llevamos a cabo cada temporada navideña, además los niños y jóvenes salen muy contentos con sus participaciones”, expresó el delegado Héctor Casas Silva.
Para participar los coros deberán estar conformados por 8 alumnos como mínimo hasta un máximo de 25, realizándose este encuentro en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario