miércoles, 16 de octubre de 2013

AMPLÍA SEE COBERTURA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA




PLAYAS DE ROSARITO, 16 OCTUBRE 2013.- Considerando parte importante de la educación física en la educación básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) ha logrado incrementar la cobertura en las escuelas desde preescolar hasta secundarias, lo que permite favorecer las competencias y aprovechamiento escolar de los alumnos.
Educación Física trabaja de manera  articulada con los tres niveles educativos y con el área de Educación Especial, en especial en la tarea que tienen en la formación de alumnos preparados y con una buena educación para la salud y el fomento de la actividad física regular.
La cobertura en el quinto municipio en el nivel de primarias y secundarias se ha  incrementado al 95%; en los que respecta a preescolar se ha iniciado con la cobertura del servicio, por lo que se espera haya más docentes para este nivel y así tener el 100%  de alumnos con docentes de educación física.
El delegado de la dependencia Héctor Casas Silva comentó que en conjunto con los profesores de educación física se trabaja con el programa Escuela y Salud, el cual también contribuye con acciones para fomentar buenos hábitos en los alumnos desde una edad temprana y así reducir el sobrepeso y la obesidad.
Agregó que el SEE está comprometido con el desarrollo de los alumnos y su salud, por lo continuamente se realizan en el tema de la actividad física estrategias, “una de las acciones es el entregar material deportivo a los planteles,  como apoyo a los docentes para tener herramientas para trabajar, también es importante generar ambientes positivos de convivencia y lazos afectivos entre todos los integrantes de la comunidad escolar”.

1 comentario:

  1. EN LUGAR DE MATERIAL DEPORTIVO DEBERIAN DE OTORGAR MATERIAL DIDACTICO PORQUE CON LA REFORMA SE MANEJAN MAS DE 100 DIFERENTES MATERIALES EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA.

    ResponderEliminar