martes, 29 de octubre de 2013

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL 703 MIL PESOS EN BECAS









ENSENADA, B.C. A 29 DE OCTUBRE DE 2013.-  El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE) entregó 768 becas de aprovechamiento y de uniforme  al mismo número de alumnos con una inversión de 703 mil 500 pesos.

Alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria e indígena, acudieron acompañados de sus padres al Centros de Gobierno del Estado, lugar dónde se llevó a cabo la ceremonia de entrega.

La delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros acompañada del coordinador educativo Huber Lara Lara, los jefes de los niveles educativos y modalidades, entregaron de manera simbólica los cheques por 750 pesos para los alumnos de beca de uniforme y mil pesos correspondiente a la beca de aprovechamiento.

La delegada del Sistema Educativo manifestó, “las becas son un apoyo económico que otorga el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán. Para apoyar a los alumnos más necesitados que no cuentan con recursos suficientes y les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar su superación y proyecto de vida”.

Con esos apoyos que forman parte del compromiso con la educación del mandatario, se busca evitar la deserción escolar.

Enfatizó la funcionaria “cuando se da no se pide nada a cambio, pero en esta ocasión les recomiendo que cuiden y aprovechen el apoyo económico, para las necesidades más apremiantes relacionadas con la educación de sus hijos, zapatos, mochila, suéter que a mediados de ciclo escolar, ya están desgastados o en desuso”.

Los alumnos beneficiados con beca de uniforme, fueron: 258 con una inversión de 193 mil 500 pesos.  
En la beca de aprovechamiento fueron beneficiados: 510 alumnos con una inversión de 510 mil pesos.


Al finalizar la ceremonia todos los alumnos recibieron sus becas en las mesas ubicadas en los pasillos del lugar sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario