miércoles, 30 de octubre de 2013

MUESTRAN ALUMNOS DE PREESCOLAR, TALENTO EN CUENTA CUENTOS











ENSENADA, B.C. A 30 DE OCTUBRE DE 2013.- Siendo la educación preescolar la etapa ideal para fomentar el hábito de la lectura, el Sistema Educativo Estatal a través del departamento de educación preescolar llevó a cabo la "Tercera Muestra Municipal de Niños Cuenta Cuentos".

El teatro de la ciudad fue la sede donde 12 alumnos del mismo número de zonas escolares de preescolar, relataron algunas historias cotidianas de la vida, así como de fantasía, mostrando gozo e imaginación al experimentar las sensaciones que les producen los cuentos.

Los acervos contados por unos y leídos por algunos otros alumnos, pertenecen al Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), los cuales se encuentran en la biblioteca de aula y de escuela, teniendo como propósito fomentar la lectura, para que los niños desarrollen sus competencias comunicativas y de escritura.

La coordinadora municipal del programa de lectura en preescolar, Amaury Uribe Verdugo al dar la exposición de motivos, dijo que además de que los niños gozan con las actividades de lectura, también permiten al niño darse cuenta de las funciones del lenguaje, imaginar, tener la mente más abierta y ser creativos.

Uribe Verdugo se dirigió a los maestros y padres de familia presentes enfatizando que, "fomentar la composición de textos en los pequeños es igualmente una parte importante que hoy debemos fomentar, para propiciar el enriquecimiento del vocabulario y la imaginación".

Además de los pequeños se presentó el maestro de expresión artística José Humberto Aboitia  que narró un cuento interactivo, como muestra del trabajo y estrategias que desarrollan los profesores en sus aulas, para promover el interés de la lectura en sus alumnos.

Por su parte la jefa de educación preescolar Brenda Noemí Estada Cota, al agradecer la asistencia de maestros, alumnos y padres de familia, manifestó “la lectura es placentera cuando se ha formado el hábito, los adultos debemos empezar por ser lectores, para poder ser ejemplo de los niños”.

Estrada Cota invitó a continuar promoviendo la lectura y la escritura en la escuela, en el hogar y en todos los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario