miércoles, 9 de octubre de 2013

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO MÁS DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES






·         Estuvo a cargo de autoridades del SEE, quienes estuvieron en diferentes escuelas, tanto urbanas como rurales, con el propósito de apoyar la permanencia de los alumnos en la escuela y contribuir a la economía familiar

·         La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, explicó a los alumnos y padres de familia, que el objetivo de acciones compensatorias es el de dotar de material escolar a los alumnos atendidos en zonas desfavorecidas, rurales y urbano marginadas de escuelas completas, multigrado, indígenas y migrantes

TECATE, B. C., MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE DE 2013.- A través del Programa Acciones Compensatorias, con subsidio del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Sistema Educativo Estatal (SEE) inició con la distribución de 2 mil 83 paquetes de útiles escolares en escuelas de educación básica, para el beneficio de mil 419 alumnos de primaria y 664 de secundaria.

La entrega oficial del material estuvo a cargo de autoridades del SEE, quienes estuvieron en diferentes escuelas, tanto urbanas como rurales, con el propósito de apoyar la permanencia de los alumnos en la escuela y contribuir a la economía familiar.

En este sentido, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, explicó a los alumnos y padres de familia, que el objetivo de acciones compensatorias es el de dotar de material escolar a los alumnos atendidos en zonas desfavorecidas, rurales y urbano marginadas de escuelas completas, multigrado, indígenas y migrantes.

De esta manera, dijo, los estudiantes dispondrán de materiales básicos para desarrollar sus actividades escolares diarias en las aulas escolares y otras más en sus hogares como parte del plan de estudios.

Los paquetes entregados consisten en cuaderno profesional cuadrícula grande y profesional rayado, cuaderno italiano, lápiz, goma blanca, caja de crayolas, regla de plástico, sacapuntas, bolígrafo, caja de colores y diccionario escolar.

También le integran juego de geometría, compas de precisión y escuadras con escala sin bisel, entre otros artículos más que varían de acuerdo al grado y nivel en el cual se encuentra el alumno beneficiado.

Las escuelas atendidas con estos apoyos son Generación 2000, Luzsiglo G. Figueroa, Bandera Mexicana, Miguel Hidalgo y Costilla, Adelina López Murrieta, Benito Juárez, Francisco Villa, Joaquín Murrieta, Ignacio Manuel Altamirano, Francisco Ferreiro Salcido, Abelardo L. Rodríguez, Club Rotario No.4, Carmen Serdán, Niños Héroes e Ignacio Zaragoza.

Al igual que la Escuela Indígena Tzahuindanda; así como las Telesecundarias No.3 “Libertadores”, No.10 “Esteban Cantú”, No.11 “José Vasconcelos”, No.38 “Ramón López Velarde”, No.36 “Jaime Nuno”, No. 72 y No. 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario