viernes, 14 de septiembre de 2012

ATIENDE SEE A ALUMNOS EN EXTRAEDAD


TIJUANA, B.C., A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Educación Primaria llevó a cabo la capacitación del “Programa Atención Preventiva y Compensatoria” (APyC), con la participación de directores y asesores técnicos pedagógicos de la zonas escolares y sectores de escuelas este nivel educativo en el municipio.

El curso tiene como finalidad disminuir el rezago educativo por extraedad mediante un modelo articulado de intervención que permita a los alumnos adquirir las competencias y niveles de conocimiento requeridos para incorporarse al grado que le corresponde de acuerdo a su edad.

El Programa Atención Preventiva y Compensatoria (APyC) comprende dos fases, la primera se refiere a la atención a los estudiantes en extraedad, misma que brinda una opción a alumnos desfasados dos o más años, permitiendo que estos cursen dos grados en un mismo ciclo escolar, siempre y cuando tengan desarrolladas las competencias básicas que se requieren.

La segunda fase denominada prevención a la reprobación, otorga atención a los estudiantes en riesgo de reprobación con la evaluación del primer bloque y permite que a partir de los resultados de la evaluación de este bloque, se identifiquen alumnos que presentan bajo aprovechamiento para darles los apoyos requeridos en los que se incluyen libros adicionales.

Dicho programa que inicia sus actividades en la entidad en el año de 1981, tiene como propósito principal elevar la eficiencia terminal de la educación primaria mediante recursos didácticos y pedagógicos que permitan un aprendizaje de calidad.

Desde entonces el programa ofrece a los alumnos alternativas de recuperación escolar, a alumnos desfasados en el grado escolar con respecto a su edad cronológica, particularmente de primero a quinto grado de primaria y prevención de la reprobación de segundo a sexto, llegando así a aquellas escuelas en donde se presenta el mayor índice de reprobación y deserción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario