miércoles, 12 de septiembre de 2012

ENTREGA SEE ÚTILES ESCOLARES A NIÑOS DE LA UNIDAD ONCOLÓGICA DEL HOSPITAL GENERAL




TIJUANA, B.C., A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- En el marco del Programa ¨Sigamos aprendiendo en el hospital¨, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 150 paquetes de útiles escolares a los niños que cursan sus estudios de preescolar y de primaria en el aula hospitalaria de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana.

Dicho programa que surge en el 2005 por iniciativa del gobierno federal tiene como propósito primordial ofrecer atención educativa y recreativa a niños en educación escolar básica que por situación de enfermedad deben permanecer hospitalizados, con la finalidad de que al regresar a su entorno no presenten rezago educativo, comentó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

Destacó la labor que hacen como institución médica, el que la cobertura se amplíe y por lo tanto haya atención a un mayor número de niños que lo requieren; a los papás los felicitó por el esfuerzo extraordinario que realizan, lo que es motivante y que además como autoridades los compromete aún más.

De igual forma reconoció en los docentes que atienden a los niños en el hospital, la calidad humana que tienen, siendo fundamental para otorgar una atención esmerada y calidad. En el Hospital General hay un maestro de preescolar y dos de primaria en el turno matutino así como otro que atiende los diferentes grados en el turno vespertino.

En el municipio de Tijuana el programa se implementó en el Hospital General y en la Clínica No. 20 del IMSS, con apoyo pedagógico de la delegación del Sistema Educativo Estatal, atendiendo a niños que se encuentran activos, en vigilancia o remisión, informó la responsable del programa Escuela y Salud, Fátima Magaña.

Por su parte, el Dr. José Manuel Robles Barbosa del Hospital General destacó que a los niños que se encuentran hospitalizados para recibir un tratamiento médico, se les fomenta el desarrollo de habilidades y se contribuye a mantener su salud emocional y física así como la importancia que tiene el que estudien, hagan sus tareas y obtengan buenas calificaciones para integrarse posteriormente a la escuela regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario