miércoles, 5 de septiembre de 2012

DAN SOPORTE TECNICO A ESCUELAS TELESECUNDARIAS E INVITAN A PROYECTOS COLABORATIVOS




ENSENADA, B.C., A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La Unidad de Tecnología Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, apoya a 17 escuelas telesecundarias brindando soporte técnico a la Red Edusat.

Agustín Gerardo Rentería Jacinto, Responsable de la Unidad de Tecnología Educativa del SEE, informó que desde este lunes 3 y hasta el viernes 7 de septiembre, se realiza una brigada de mantenimiento correctivo y preventivo a las escuelas pertenecientes a la zona sur del municipio.

Resaltó Rentería Jacinto, que las escuelas telesecundaria cuentan con el programa satelital de Red Edusat, el cual gracias a su incorporación y uso de los medios audiovisuales en la educación, ha permitido que las estrategias didácticas y pedagógicas se diversifiquen y enriquezcan, el uso de la televisión dentro del aula, ha jugado un papel importante en los procesos de enseñanza aprendizaje, fungiendo como un apoyo didáctico para la intervención del docente, en la aplicación de los planes y programas de estudio de educación media.

En esta semana se estará dando ayuda en los problemas detectados por los maestros y directivos de los planteles, en el inicio del ciclo escolar 2012-2013, algunos de ellos son: problemas de señal, cambio de antena, cableado en aulas nuevas, mantenimiento preventivo, instalación de equipo de cómputo, entre otros.

Por otra parte también informó el responsable de tecnología educativa, que a partir del 10 de septiembre se abrirá la convocatoria para inscribirse en los proyectos colaborativos, éstos son un espacio en Internet pensado en dar apoyo a las necesidades actuales de los docentes, el cual es utilizado a través de una red, para que los alumnos participen en ellos, sirviendo de herramienta hacia el aprendizaje.

“Aprendamos ciencia” apoya a la materia de Ciencias Naturales, aquí los alumnos desarrollarán habilidades en el uso y manejo de aspectos básicos del método científico a través de experimentos divertidos, sencillos y atractivos a manera de juego, para conocer mejor el mundo maravilloso que habitamos, está dirigido a alumnos de 3ero. y 4to. Grado de primaria.

“Por salud, de todo un poco” se basa en la temática ¿Cómo mantener la salud? del libro de texto de Ciencias Naturales para promover a la comunidad educativa y principalmente a los niños de 5to. Y 6to. Grado de primaria, la importancia de una buena alimentación para que el ser humano goce de un pleno bienestar biológico, psicológico y social, logrando una mejor calidad de vida.

Para consultar la información, puede ingresar a la página de la coordinación http://cte.seebc.gob.mx y de Red Escolar http://red.ilce.edu.mx; las inscripciones finalizan el 21 de septiembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario