martes, 4 de septiembre de 2012

1ER. FORO BINACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



ENSENADA, B.C., A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El viernes 21 de septiembre en el salón Rojo del Centro de Convenciones Riviera del Pacifico se llevará a cabo el 1er. Foro Binacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a partir de las 9:00 de la mañana, donde habrá conferencistas internacionales.

La Coordinadora Regional de Educación Especial, Sistema Educativo Estatal (SEE), Gabriela Reyes Gutiérrez, informó que en el marco de las acciones de vinculación intersectorial se llevará a cabo dicho foro.

Reyes Gutiérrez, resaltó que se brindarán herramientas y se darán a conocer los derechos de las personas con discapacidad, a todos los actores involucrados en la educación y que contribuyen al desarrollo integral de éstas personas.

“Se busca promover y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad, asegurando también su inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades”, enfatizó la funcionaria.

Invitó a los maestros, personal administrativo y educativo de la delegación del Sistema Educativo a involucrarse en este tipo de foros, sabedores del gran deseo y compromiso por articular los niveles y los objetivos de brindar atención de calidad a los alumnos con necesidades educativas especiales, es importante que participen, dijo la coordinadora de educación especial.

En el Sistema Educativo Estatal se atienden a alumnos con necesidades educativas especiales y/o alguna discapacidad a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM), y en las escuelas de educación regular con las Unidades de Servicio de Atención a la Educación Regular (USAER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario