jueves, 20 de septiembre de 2012

INVITA SEE A MAESTROS A CAPACITARSE EN USO DE TICS






MEXICALI, B. C., JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de que los docentes y los responsables de aulas de medios desarrollen habilidades en el manejo de las Tecnología de la Información y Comunicación, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado ofrece una serie de cursos y talleres en estas disciplinas.

A través de la Coordinación de Tecnología Educativa, el Sistema Educativo Estatal ofrece para docentes, supervisores, inspectores, asesores técnico pedagógicas, así como a quienes tienen a su cargo aulas de medios, la capacitación en los talleres: “Diseño de material didáctico con Jclic”, mismo que permite al docente realizar material didáctico para emprender sus clases en forma interactiva utilizando rompecabezas, crucigramas, asociaciones, ejercicios de texto, etc. Otro de los talleres es el de “Introducción a los programas Red Escolar y Red Edusat”, que promueve el desarrollo de habilidades en los docentes para manejar la computadora como una herramienta más en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el propósito de fomentar el trabajo colaborativo.

El equipo de Tecnología Educativa también ofrece los talleres de “Esencial Versión 10.1”, que es un curso interactivo que favorece el uso de la Web 2.0 en la planeación didáctica a través de las destrezas exigidas en el siglo XXI. También pone a disposición de los interesados el taller “Software administrador de aulas telemáticas”, donde el docente podrá controlar, interactuar con los estudiantes y utilizar herramientas que le permitan dirigir, gestionar e impartir su clase con una gran seguridad a través de la red con la que están enlazadas todas las computadoras.

Para los responsables de aulas de medios, el personal profesional de Tecnología Educativa del SEE ofrece el curso de “Mantenimiento y reparación de equipos de cómputo y otros programas”, con lo que el participante aprenderá a optimizar el rendimiento de los equipos y asegurará el mayor tiempo de vida de los mismos.

Los cursos y talleres requieren un mínimo de siete participantes y que éstos estén adscritos a escuelas públicas de educación básica. La lista de los talleres que para el ciclo escolar 2012-2013 ofrece Tecnología Educativa para el personal interesado en Baja California, así como los horarios de los mismos se pueden consultar en la página http://cte.seebc.gob.mx/images/calendario-capacitacion-2012-2013.pdf, o bien, llamar al 551 85 29 en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario