martes, 25 de septiembre de 2012

ENTREGAN CRÉDITOS EDUCATIVOS A ESTUDIANTES






MEXICALI, B. C., MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012.-  Con una inversión superior al millón de pesos, alumnos de diferentes carreras universitarias, recibieron su cheque de crédito educativo con el cual podrán continuar sus estudios superiores, entrega que presidió Genaro López Moreno, director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) de Gobierno del Estado de Baja California.

En la entrega de créditos, ocurrida en la Sala Audiovisual del Gobierno del Estado, el funcionario señaló que en Mexicali, 73 alumnos renovarían sus créditos, en tanto 43 de ellos lo recibirían por primera vez.

López Moreno expresó que aquellos estudiantes que necesitan apoyos para continuar sus estudios, no se encuentran solos, tienen esta oportunidad de utilizar un recurso que el Gobierno del Estado creó para ellos, con el propósito de que ningún estudiante interrumpa sus estudios superiores por causas económicas.

El Director del ICAE dijo también que la presente Administración ha hecho de la educación una prioridad, pues en ella se centra el futuro así como la posibilidad de tener un estado competitivo, sobre todo en esta frontera con uno de los estados más  fuertes y dinámicos de los Estados Unidos.

Mencionó también que en Mexicali se han otorgado 1 mil 90 créditos con un monto de 29 millones de pesos, para que los estudiantes inicien, continúen o terminen sus estudios superiores.

Por su parte, Eréndira Cortés Morales, alumna de tercer semestre de la licenciatura de Derecho de la UABC, en representación de los beneficiados con crédito, agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno del Estado a quienes desean continuar sus estudios. Madre de tres niños y trabajadora como promotora de ventas, reconoció la confianza que da el gobierno al ofrecer crédito a los estudiantes. Mencionó que esta es la primera vez que obtiene el crédito, del cual ella se enteró por internet y le llamó la atención por el bajo interés que se cobra. Ella es egresada del COBACH número 1 y había ingresado a la carrera de enfermería, la cual abandonó por cuestiones económicas y después de año y medio decidió estudiar Derecho. Expresó que no le fue difícil retomar los estudios, pero que ahora no empieza de cero pues cuenta con sus hijos, su trabajo y su carrera.

El ICAE entrega créditos educativos a alumnos de Educación Superior que no cuenten con los recursos suficientes para ingresar, continuar o terminar su carrera profesional tanto en escuelas públicas como privadas; se otorga un financiamiento anual de hasta 25 milpesos para costos de inscripción, colegiatura, libros y materiales.

Los requisitos para solicitar el crédito son: ser mexicano mayor de edad al recibir el crédito, tener dos años de residencia en el Estado, estar inscrito o haber sido aceptado en una universidad pública o privada en el Estado, contar con promedio académico mínimo de 8 y contar con un aval que respalde el adeudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario