jueves, 27 de septiembre de 2012

TECATE, SEDE DEL 1er. CONCURSO ESTATAL DE EXHIBICIÓN DE ACTIVACIÓN FISICA ESCOLAR MUSICALIZADA








                                                                                             

TECATE, B.C., MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012. Como una estrategia para fortalecer el programa “Actívate, Vive Mejor” que consolide en las escuelas la práctica de 30 minutos diarios de rutinas de actividad física, rítmicas y divertidas como parte de la jornada escolar, compromiso que se incluye en el Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Municipal de Educación Física, Ignacio Maldonado Luna, quien comentó que Tecate fue sede del 1er. Concurso Estatal de Exhibición de Activación Física Escolar Musicalizada, el cual es promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y el Sistema Educativo Estatal en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

En este concurso participaron maestros de educación física de los diferentes municipios del estado y alumnos de escuelas de esta localidad, en tres categorías: educación especial, preescolar y primaria, donde compitieron con el desarrollo de rutinas creativas y sistemáticas, respetando las tres fases de la activación física que consta de calentamiento, parte medular y relajación o cierre de la misma, utilizando diversos recursos como apoyo, entre ellos piezas musicales, explicó Ignacio Maldonado.

Los aspectos calificados por el Jurado fueron: planificación, didáctica y práctica; los ganadores del primer lugar en cada categoría, participarán en la etapa nacional que se llevará a cabo del 09 al 12 de octubre del 2012, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, finalizó el funcionario.

CATEGORÍA EDUCACIÓN ESPECIAL
Primer lugar: Pedro Corona Martínez (Tecate)
Segundo lugar: Dámaso Soto (Tijuana)


CATEGORÍA PRE-ESCOLAR
Primer lugar: Cecilia Aguirre (Mexicali)
Segundo lugar: Martín Alejandro Díaz (Tecate)
Tercer lugar: Francisco Jacobo Arellano (Tijuana)


CATEGORÍA PRIMARIA
Primer lugar: Fernando Díaz Madrigal (Tecate)
Segundo lugar: Omar Soto Portugal (Tijuana)
Tercer lugar: Francisco Saldaña (Mexicali)

No hay comentarios:

Publicar un comentario