lunes, 24 de septiembre de 2012

VISITA SEE A ESCUELA PARA IMPARTIR PLÁTICAS DE SEGURIDAD ESCOLAR




PLAYAS DE ROSARITO, 24 SEPTIEMBRE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal a través del programa Seguridad Escolar impartió platica preventiva a padres de familia de la escuela Secundaria 215 “Forjadores de Rosarito” del fraccionamiento Villa Bonita para construir ambientes protectores en su comunidad.
Esta estrategia la implementó el SEE desde el ciclo escolar pasado realizándose en los planteles de preescolar, primaria, secundaria del municipio, retomándose en este hasta finalizar el año escolar.
El responsable del programa de seguridad escolar y quien imparte dichas platicas es el licenciado Joaquín Javier Anguiano quién mencionó que el trabajo ha sido constante con los padres de familia por lo que se ha  trabajado en conjunto con el departamento de Participación Social quienes también tienen varios programa para la prevención de la violencia y capacitación para los padres.
La visita fue derivada del operativo que se realizó en ese plantel la semana pasada con el objetivo de platicar con los padres sobre el procedimiento que se realiza en cada operativo y lo que pasa con los artículos que son decomisados al no estar permitidos en el reglamento escolar.
El Programa Seguridad Escolar presenta a padres de familia todas las actividades que está desempeñando con respecto a la seguridad tanto de los niños, maestros y padres de familia, así como los bienes muebles e inmuebles que lo complementan.
Agregó que el principal objetivo del trabajo con la comunidad escolar  es que conozcan cómo prevenir la violencia, detectarla y en dadas circunstancias el poder hacer la denuncia ante la autoridades correspondientes y que se vería reflejado tanto en la seguridad de los planteles como de los propios alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario