lunes, 10 de septiembre de 2012

CONFORMAN ESCUELAS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL



PLAYAS DE ROSARITO, 10 SEPTIEMBRE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Participación Social y Formación Valoral lleva a cabo la conformación de los consejos escolares de este ciclo escolar con padres de familia y docentes de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.

El objetivo es promover la participación de los padres de familia en los consejos escolares de Participación Social para promover la corresponsabilidad en la educación sus hijos, así como la capacitación, la integración y el funcionamiento de los mismos.

Esta conformación se apoya en el trabajo coordinado a favor de la comunidad escolar, que incorpora contenidos relacionados con la Formación Valoral, Formación Ciudadana, la prevención del delito, el cuidado de la salud y el medio ambiente y el desarrollo de la cultura y el deporte.

“Una de las tareas importantes que tenemos la sociedad en conjunto es el involucrarnos comprometidamente con la educación de nuestros hijos, en un ejercicio de corresponsabilidad, por lo que es necesario entender que la educación es un asunto que implica por lo menos tres actores: alumnos, padres de familia y maestros, solo entendido de esta manera, se generará el compromiso de educarlos y formarlos” resaltó la Coordinadora Municipal de Participación Social del SEE, Cecilia Castro Moreno.

Los consejos escolares son un instrumento que permite dar a conocer de manera clara y comprometida el esfuerzo de los padres de familia en beneficio de los alumnos, las escuelas y la calidad de la educación. En los consejos escolares los padres de familia y directivos toman las mejores decisiones en beneficio de los planteles, así mismo en conjunto se planea en dónde y cómo se hace uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario