miércoles, 5 de septiembre de 2012

DOCENTES PARTICIPAN EN TALLER CORAL DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA



PLAYAS DE ROSARITO, 5 SEPTIEMBRE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través del programa Escuela Segura ofreció un taller a docentes de música representantes del nivel de preescolar, primaria y secundaria para promover en los alumnos la música popular mexicana a través de la conformación de grupos corales.

Por segunda ocasión se lleva a cabo este taller en el municipio en la que directivos o docentes de música de forma voluntaria formarán su grupo que podrá ser integrado por alumnos de 4to y 5to de primaria y 1ero y 2do grado de secundaria. Una de las estrategias que ha resultado exitosa de este programa es la formación y desarrollo de los grupos corales, debido a que contribuye a la integración comunitaria y al desarrollo de habilidades social; también fortalece el sentido de pertenencia de los alumnos hacia su escuela.

En esta ocasión los docentes son apoyados con material educativo titulado ¡Ah, que la canción! Música mexicana en la escuela, con la intensión de que las niñas, niños y adolecentes sigan cantando y conozcan la obra de compositores nacionales más representativos, el material entregado a los docentes incluye una antología con aproximadamente 35 canciones y 5 Cd´s con las pistas y ejercicios de vocalización.

“Es importante que trabajemos en construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de actividades deportivas y de recreación, en este caso a través de la música, al ofrecer actividades que mantengan al joven o al niño ocupado evitaremos que utilice su tiempo en hacer otras cosas que lo puedan perjudicar” explicó el coordinador Educativo Genaro Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario