viernes, 7 de septiembre de 2012

ATENDERÁ EDUCACIÓN ESPECIAL CON SERVICIO DE USAER A MÁS ESCUELAS EN ROSARITO




PLAYAS DE ROSARITO, 7 SEPTIEMBRE 2012.- Para este ciclo escolar 2012-2013 el departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal (SEE) inicia la apertura a 9 escuelas con las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en el municipio de Rosarito que contempla los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Estos servicios son los encargados de apoyar el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.

USAER XL de turno vespertino brindará el servicio a la escuela primaria “16 de Septiembre” y primaria “Constitución de 1917”, USAER XLI matutino a Jardín de Niños “Carmen Serdán” y primaria “Centenario de la Revolución” de la colonia Los Ramos, USAER Nueva Creación matutina apoyará a la Secundaria General No.18 “Bicentenario de la Independencia” y secundaria No.37 “Amado Nervo”.

Por otra parte la USAER XLIII del turno matutino atenderá a los alumnos de la Telesecundaria No.15 “Frida Kahlo Calderón” de La Ladrillera y a la Secundaria Técnica No.13 “Micaela Aguilera Topete”, la USAER LXXI del turno vespertino ofrecerá el servicio a la secundaria No.32 “Abraham Lincoln”.

La profesora Diana Ríos Montelongo, Enlace de Educación Especial del SEE explicó que el servicio de apoyo es flexible en su organización y operación, adaptándose a la demanda real de las escuelas “las escuelas tienen visitas de seguimiento frecuentes; con el objetivo de que los maestros, las familias y los alumnos reciban constantemente los apoyos que necesitan, permitiendo un seguimiento y una evaluación continua y pertinente, la apertura de más escuelas es para optimizar los recursos humanos que tenemos para atender las necesidades que se presenten” concluyó.

Estas escuelas se suman a las 15 en las que el servicio se brinda de manera continua, con lo que se pretende tener más cobertura en el municipio.

1 comentario:

  1. Hola,Que tal!! estoy buscando un programa para ninos Crystal" saben de uno?? lo tiene ustedes??o me podrian orientar en donde los hay?
    Agardecere infinitamente su ayuda..

    ResponderEliminar