miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARTICIPAN 10 ALUMNOS DE PRIMARIA EN CAMPAMENTO ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA


PLAYAS DE ROSARITO, 12 SEPTIEMBRE 2012.- 10 alumnos de la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana ubicada en Cumbre de Rosarito, fueron seleccionados para participar en el “Campamento de Valores” 2012 del programa Escuela Siempre Abierta a nivel estatal.

Los alumnos participantes fueron seleccionados debido a los siguientes criterios: buen desempeño y promedio escolar, que provenga de familias con condición socioeconómica en desventaja y por ser destacados en el área deportiva y artística, esto con el objetivo de brindar oportunidades a niños y niñas que no hayan participado en actividades similares.

El coordinador Educativo Genaro Gallardo Méndez explicó que el programa se realizó durante la fase de verano con actividades recreativas y lúdicas, en el que 26 escuelas públicas abrieron las puertas a alumnos y niños de las comunidades con el fin de ofrecer espacios con actividades similares a las de un campamento.

“En esta ocasión los alumnos tendrán la experiencia de convivir con alumnos de otros municipios, la idea es que los niños se sientan estimulados por su buen desempeño y que tenga una experiencia inolvidable, durante tres días ellos estarán en el rancho “Ojai” municipio de Tecate” comentó.

Para la realización de este campamento se cuenta con el apoyo de 10 tutores y monitores, todos capacitados para el óptimo desarrollo de las actividades, además los alumnos cuentan con servicio médico y seguro contra accidentes. El regreso de los alumnos se tiene programado el día 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario