miércoles, 19 de septiembre de 2012

RECUERDAN 334 MIL ALUMNOS SISMO DEL ´85 CON SIMULACRO




TIJUANA, B.C., A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- En el marco de la conmemoración del XVII Aniversario del terremoto que azotó a la ciudad de México en el año de 1985, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo un simulacro de sismo en las mil 537 planteles públicos y privados del municipio, con la participación de 334 mil 775 alumnos, docentes y directivos.

El delegado del SEE, César Sánchez Frehem formó parte del simulacro en la primaria Estado 29 turno matutino de la colonia Sepanal y en la escuela Independencia de Zona Río, en el que destacó el orden y seguimiento a las instrucciones por parte de la comunidad escolar a partir del toque de la sirena que indicaba la evacuación de las aulas y la reunión en los puntos previamente establecidos.

Es fundamental saber qué hacer y seguir las órdenes que se emiten en casos de emergencia por una contingencia natural tales como temblores, terremotos, lluvias intensas, incendios o situaciones de violencia que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes, por tal motivo constantemente se dan capacitaciones en las escuelas y se llevan a cabo este tipo de acciones, expresó.

Resaltó la importancia que tiene el estar entrenados para una situación de este tipo que no se sabe cuándo pasará y el contar con un plan de emergencia familiar, en el que estén previamente de acuerdo en las forma que abordarán la contingencia.

Nosotros vivimos en una zona sísmica por lo que debemos de estar preparados, por eso es importante practicar estos simulacros tanto en la escuela como con la familia

Lo anterior se efectuó en coordinación con Protección Civil, quienes a través de la radio emitieron los sonidos de la sirena para la protección y posterior evacuación, así como las recomendaciones básicas para resguardar a los niños y jóvenes. Siendo éstas conservar la calma, protegerse la cabeza, no correr, empujar o gritar y utilizar las salidas de emergencia.

Formaron parte del simulacro, la Coordinadora Educativa, Alejandrina González Villalvazo; la directora de la primaria Estado 29, Armida Vargas Acuña y de la Independencia, Blanca Elvira Pérez así como los maestros, personal administrativo y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario