viernes, 14 de septiembre de 2012

TECATE, SEDE DEL CAMPAMENTO DE VALORES “APRENDER JUGANDO”




TECATE, B.C., VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012. Por segunda ocasión los días 12, 13 y 14 de Septiembre del presente año, 100 alumnos del estado estarán participando en el Campamento Estatal de Valores 2012 “Aprender Jugando” del Programa Escuela Siempre Abierta, en las instalaciones del Rancho Ojai del municipio de Tecate.

El Programa Escuela Siempre Abierta, tiene como objetivo abrir espacios de encuentro a niños, jóvenes y adultos para el desarrollo de diversas actividades que permitan aprovechar los conocimientos, las experiencias y los talentos de diversos actores sociales, con el fin de ofrecerles experiencias significativas que favorezcan su formación integral y el desarrollo de competencias ciudadanas en ambientes lúdicos y recreativos.

Del municipio de Tecate, participan 10 alumnos de la Escuela Primaria 15 de Septiembre del Fraccionamiento La Sierrita, cabe destacar que los criterios que se tomaron en cuenta para la selección de los alumnos fueron: tener entre 11 y 12 años, buen desempeño y promedio escolar, que provengan de familia en condición socioeconómica en desventaja, destacados en talento artístico o deportivo, y que no hayan participado en actividades similares, a fin de brindar oportunidad a otros niños y niñas.

A través de las actividades del campamento los alumnos vivirán los valores como la inclusión, la confianza, el respeto y la equidad. El campamento mismo, es una forma de manifestar uno de los derechos que tienen las niñas y los niños, como lo señala el artículo 31 de la Convención Internacional de Derechos Humanos, que define como derechos de los niños el descanso, esparcimiento, juego, actividades recreativas propias de la edad, la participación libre en la vida cultural y en las artes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario