lunes, 3 de septiembre de 2012

IZA SECRETARIO DE EDUCACIÓN LA BANDERA NACIONAL





MEXICALI, B. C., LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Javier Santillán Pérez, titular del Sistema Educativo Estatal, izó la Bandera Nacional en la Plaza Centenario, con lo que dio inicio a las actividades que se realizan en Baja California para conmemorar los acontecimientos nacionales que hacen que septiembre sea señalado como Mes de la Patria.

En septiembre, señaló el Secretario, se anima nuestra emoción y se revive la unidad al participar en los festejos con los que recordamos a las personas y los sucesos que nos dieron soberanía y libertad.

En este mes, apuntó, se conjuntan sucesos como la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, el Inicio y la Consumación de la Independencia Nacional, la primera ocasión en que se entonó el Himno Nacional y los natalicios de José María Morelos, Agustín de Iturbide y Porfirio Díaz.

La historia, dijo, nos da lecciones de las que debemos aprender para defender lo más preciado del ser humano, que es la libertad, así como la posibilidad de elegir el propio destino en una convivencia sana y pacífica.

Santillán Pérez afirmó que la educación permite renovar nuestra identidad nacional y los valores patrios, y es también la llave que abre las puertas del futuro para que todos los niños y jóvenes alcancen sus metas.

El Secretario invitó a los concurrentes a disfrutar la alegría de ser mexicanos y el orgullo de ser bajacalifornianos con la intensidad de la riqueza de nuestra historia nacional.

Presidiendo el acto, acompañaron al Secretario el Capitán Primero de Caballería, César Augusto Velazco Morales; los subsecretarios de Educación Básica y de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Álvaro Mayoral Miranda y Marco Antonio Esponda Gaxiola, respectivamente, así como la delegada del SEE en Mexicali, Sheyla Dinorah Banda Domínguez.

En el acto de izamiento participaron militares miembros del XXIII Regimiento de Caballería Motorizada, la Escolta compuesta por alumnos de CECYTE y alumnos de la Secundaria 50, quienes dirigieron el Juramento a la Bandera, leyeron las efemérides de la semana y amenizaron el acto con su Banda de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario