lunes, 24 de septiembre de 2012

SECRETARIO DE EDUCACIÓN, SE REUNE CON GRUPO MADRUGADORES DE ENSENADA







ENSENADA, B.C., LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Teniendo como sede el Salón Rosa del Hotel San Nicolás, El Secretario de Educación en Baja California, Javier Santillán Pérez, estuvo en este puerto para llevar a cabo una reunión con el “Grupo Madrugadores” y mostrar los “Retos y avances para una educación de calidad”.
El Secretario Santillán comentó a los Madrugadores los resultados de la Secretaría en materia educativa, logros educativos en los últimos 5 años y los retos que se tienen que asumir y afrontar todos como sociedad para obtener una educación de calidad y del proyecto educativo que se tiene para nuestro estado.
Santillán Pérez, indicó que “para tener una educación de calidad, implica el compromiso de todos los actores sociales, desde la participación activa de los gobiernos, de los organismos de la sociedad civil, de las instituciones académicas y desde luego de los sindicatos de los trabajadores de la educación y desde luego es imprescindible la participación de los padres de familia”.
Agregó, que “sin la colaboración entusiasta y activa de los padres de familia,  es prácticamente imposible que el binomio entre el estudiante y el profesor se dé de manera correcta, por ello en Baja California se ha establecido una política de educación basada en tres principios elementales: Cobertura, Calidad en educación y la Equidad”.
El Titular del SEE en la entidad, explicó que “el primero de los tres principios habla de que todas las personas en edad escolar, vayan a la escuela; el segundo: que aprendan y tercero: que permanezcan en la escuela hasta terminar su formación”.
Añadió, que la enorme preocupación del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ha sido precisamente el tema de la equidad y comienza con la Beca Progreso para garantizar que en el estado no se cobren cuotas escolares ni se condicione la inscripción a cambio de una cuota escolar desde preescolar hasta secundaria y de preparatoria, se eliminará de forma paulatina.
Baja California, es pionero no solo con Beca Progreso, sino también en los Consejos Escolares de Participación Social ya que la primera ley de éstos, se da en el estado.
Además en la reunión se abordaron otros temas como el de la prueba ENLACE, donde el secretario presentó graficas del crecimiento que ha tenido el estado en la evaluación desde sus inicios, así como también en la evaluación de PISA la cual se aplica a los estudiantes de secundaria, así como también resaltó los resultados de educación media superior que colocaron a Baja California en los primeros lugares.
Abundó en información sobre formación y actualización docente, Infraestructura educativa, escuelas de tiempo completo entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario