jueves, 27 de septiembre de 2012

AUTORIDADES EDUCATIVAS CONMEMORAN LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL













MEXICALI, B. C., JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Javier Santillán Pérez, titular del Sistema Educativo Estatal de Baja California, presidió en el patio central del Edificio del Poder Ejecutivo,  la ceremonia de Conmemoración del 191 Aniversario de la Independencia Nacional.

En su discurso ante subsecretarios, directores, coordinadores de área del Sistema Educativo Estatal y alumnos de la Benemérita Secundaria Francisco Zarco, Santillán Pérez mencionó que la Independencia Nacional dio paso a la formación de una nación nueva, compuesta por indios, criollos, mestizos y muchos españoles que posteriormente se quedaron a vivir en el país. Recordó que Agustín de Iturbide fue, junto con Vicente Guerrero, los que llevaron a cabo la consumación del movimiento independentista que iniciara Miguel Hidalgo en 1810.

El Secretario de Educación hizo un recuento de hombres, mujeres y circunstancias que dieron origen y propiciaron la Independencia, así como aquellos que mantuvieron los ideales y la guerra hasta lograr el objetivo de libertad.

El reto hoy, señaló es que a partir de la historia analizar la evolución del país y sus instituciones, así como el comportamiento de los ciudadanos en todos los niveles de la vida mexicana para redoblar nuestro compromiso con México siendo buenos funcionarios, buenos estudiantes, buenos empresarios, buenos padres de familia, buenos hijos y buenos ciudadanos.

Santillán Pérez ponderó la actitud asumida por el presidente Felipe Calderón y por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán al enfrentar con decisión y valentía los retos que actualmente amenazan a la nación y a la entidad.

Exhortó a los presentes a consumar la Independencia todos los días ejerciendo la libertad con responsabilidad, los derechos con conciencia, la justicia con equidad, el patriotismo con obra y la solidaridad con alegría.

En la ceremonia, acompañaron al Secretario en el presidium: María Esther Rentería Ibarra, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Alfonso Garzón Zataráin, diputado presidente del Congreso del Estado; Juan Antonio Sánchez Ruiz, general de Brigada y representante de la Segunda Región Militar; Gabriel Tobías Duarte, secretario del Ayuntamiento de Mexicali y Jesús Antonio Dueñas, alumno de la Benemérita Secundaria Francisco Zarco, ganador de diversos eventos académicos.
En la ceremonia, los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del CECYTE plantel Misiones, en tanto la ejecución de la música del Himno Nacional fue realizada por la Banda de Música del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario