martes, 18 de septiembre de 2012

PROMUEVEN ARTES EN EDUCACIÓN BÁSICA





MEXICALI, B. C., MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Alumnos y maestros de la primaria Soroptimista y de la secundaria 18 de marzo “Magisterio”, asistieron al Teatro del Estado a presenciar bailes regionales ejecutados por el Ballet Ehécatl, actividad organizada por la vinculación entre el Sistema Educativo Estatal, el Instituto de Cultura de Baja California y el Centro Estatal de las Artes.

Al respecto el Coordinador Educativo en Mexicali, Gabriel Antonio Mazas Tovas, señaló que el objetivo de esta actividad es promover las expresiones artísticas entre los educandos y consolidar una propuesta cultural enmarcada en las acciones y el calendario del ciclo escolar 2012-2013.

El Plan de Estudios 2011 de la Educación Básica señala la impartición de la Educación Artística en primaria, y Artes I, II y III, para los tres grados de educación secundaria, donde se contempla música, danza, teatro o artes visuales.

Para favorecer el desarrollo de la competencia artística y cultural es indispensable abrir espacios específicos para las actividades de expresión y apreciación artística tomando en cuenta las características de los niños y niñas en preescolar y primaria, porque necesitan de momentos para jugar, cantar, escuchar música de distintos géneros y bailar. De esta manera enriquecen su lenguaje, desarrollan la memoria, la atención e interactúan con los demás.

En secundaria, por su parte, se busca que los alumnos amplíen sus conocimientos en una disciplina artística y la practiquen habitualmente mediante la apropiación de técnicas y procesos que les permitan expresarse artísticamente y disfrutar de dicha expresión.

En el Teatro del Estado, los estudiantes pudieron apreciar, con el desempeño del Ballet Ehécatl, música, bailes y vestidos representativos de Sinaloa, Sonora y Baja California, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario