viernes, 7 de septiembre de 2012

CRECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN TIJUANA




TIJUANA, B.C., A 07 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La infraestructura educativa es un reto importante en el Estado y particularmente en la ciudad de Tijuana debido al crecimiento exponencial de viviendas, la recepción de connacionales, la movilidad interna, las deportaciones, entre otros factores que aumentan la estadística de niños y jóvenes que requieren de un espacio educativo cada inicio de ciclo escolar, expresó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, César Sánchez Frehem.

Para otorgar el servicio educativo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria el gobierno estatal construye 143 aulas que comprenden edificios nuevos, salones por incremento o sustitución como parte del Programa General de Obra de este año.

Dado el crecimiento especialmente en la zona este de la ciudad, en este inicio de ciclo escolar 2012-2013, fue autorizada una partida adicional para la instalación e aulas móviles y de madera, mismas que no estaban consideradas en el programa anual, dado que se recibieron un mayor número de niños en el mes de agosto, aún tomando en cuenta el incremento normal de cada año, manifestó la autoridad educativa.

En ese sentido informó que se instalarán 15 aulas móviles provisionales en las secundarias de nueva creación Valle de las Palmas G-1 (cuatro), Valle de las Palmas San Pedro (cuatro), Hacienda Los Venados (4) y Centro Educativo Integral Ciudad Natura (tres).

La construcción de 11 aulas provisionales de madera inicia este fin de semana en la Secundaria No. 27 ubicada en Valle Dorado (cinco), en la primaria de nueva creación Villa del Álamo (tres) y en la primaria Valle de las Palmas G-1 (tres).

El Jefe de Normatividad e Inversión, José Luis Estrada Limón dio a conocer dos de los principales centros educativos que se construyen en el este de la ciudad, siendo estos el de Ciudad Natura y el de Valle de las Palmas G-1. En el caso de Ciudad Natura este año se construye el edificio de la secundaria, uno para preescolar y otra para primaria, cuya inversión –incluida la obra del 2011- es del orden de los 17 millones de pesos.

En Valle de las Palmas G-1 se construyen aulas para los tres niveles educativos, mismas que se suman a los edificios construidos de preescolar y primara en el 2011, con un monto de 13 millones 460 mil pesos.

Por su parte, Gisela Casillas Martínez, Jefa de Planeación, Programación y Presupuesto explicó que el Sistema Educativo mantiene una estrecha vinculación con los fraccionadores quienes al edificar nuevos conjuntos habitacionales tienen por ley que destinar un 3% del terreno vendible para la construcción de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario