viernes, 21 de septiembre de 2012

ENTREGAN SEE Y UNETE COMPUTADORAS A ESCUELA PRIMARIA







MEXICALI, B. C., VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Veinticinco equipos de cómputo fueron entregados a maestros y alumnos de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de la VI zona escolar de Mexicali, por parte del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, la Unión Nacional de Empresarios a favor de la Tecnología Educativa (UNETE), a través de las empresa GNP Seguros y Fundación Televisa, mediante su organización Gol por la Educación.

Con este equipo, que representa una inversión de 325 mil pesos, se beneficiarán 600 alumnos, que son los que suma la matrícula de la escuela en ambos turnos. 25 de esos alumnos, de cuarto grado, dieron una demostración de sus habilidades en el manejo del programa Word al realizar trabajos del Bloque I de Español donde se les pedía la presentación de un proyecto de exposición de un tema de su interés.

Francisco Ramos Verdugo, director de Educación Básica, presidió el acto en representación de Javier Santillán Pérez, titular del Sistema Educativo Estatal, y destacó la importancia de la colaboración empresarial a favor de la educación de los niños y niñas del estado. Dijo que el Gobierno de Baja California garantiza la oportunidad de ingreso de todas las niñas y niños a la educación, así como su permanencia en las escuelas y exhortó a maestros y alumnos a dar el mejor uso a los equipos recibidos para que la educación sea de calidad.

Ramos Verdugo destacó que en Mexicali, con la colaboración de padres de familia, maestros y empresarios, se cuenta ya con 120 Aulas de Medios en primaria y 123 en secundaria.

A través del programa Red Escolar, los gobiernos federal y estatal, así como los empresarios, hacen donación de equipos de cómputo en planteles de Educación Básica para ofrecer a los estudiantes y docentes el servicio de las nuevas tecnologías educativas y el Internet, así como capacitación a ambos en diversos contenidos temáticos orientados a la formación integral de los estudiantes.

El Aula de Medios cuenta con servicio de internet que liga a portales educativos y búsqueda de información; cuenta con software educativos que permiten la interacción en el manejo de la computadora; contiene la biblioteca virtual Encarta; ofrece programas de Microsoft Office, para la elaboración de presentaciones, textos y gráficos; permite también accesar a Proyectos Colaborativos donde los alumnos interactúan con sus pares de otros estados del país.

Con estas Aulas se impulsa la innovación técnica en el proceso de enseñanza aprendizaje, el trabajo en equipo, la participación activa de los estudiantes y su destreza tecnológica. Se promueve además el fortalecimiento de la interacción entre los conocimientos adquiridos en sus clases y las habilidades necesarias para establecer una comunicación práctica y dinámica a través de uso de la tecnología.

La inauguración y entrega del Aula de Medios fue presidida también por la delegada del SEE en Mexicali, Sheyla D. Banda Domínguez; el coordinador de Tecnología Educativa del SEE, Josué Hiram Aello; Daniel Castillo Cárdenas, de Fundación Televisa; Marco Landaverde Fonseca, de GNP, Seguros Plaza Mexicali; Yolanda Rodríguez Arellano, de UNETE, Eduviges Díaz Montaño, inspectora de la VI zona de primarias; José de Jesús Ortiz López, director de la escuela Práxedis Guerrero (turno vespertino); José Luis Orihuela Hernández, director de la primaria anfitriona y en representación de los estudiantes, la niña Fernanda Yaneth Valdez Ramírez, quien expresó su contento señalando que “gracias es una palabra pequeña, pero de gran significado, las computadoras ayudarán a fortalecer el aprendizaje de todos nosotros y estén seguros de que los alumnos haremos buen uso de este equipo para desarrollar nuestras competencias”. Al dirigirse a las autoridades educativas y a los empresarios, la niña citó lo siguiente: “La gratitud es la memoria del corazón y ustedes permanecerán en el mío para siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario