miércoles, 5 de septiembre de 2012

ENTREGAN LIBROS DE TEXTO GRATUITO PARA PREESCOLAR



MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La entrega de libros de Texto Gratuitos para preescolar inició esta semana, de acuerdo a la programación hecha en la Dirección de Educación, informó el titular del área, Francisco Ramos Verdugo.

Señaló que para este nivel, se repartirán 34 mil 474 libros en el periodo comprendido entre el 4 al 10 de septiembre, para los centros escolares de las 39 zonas escolares de Mexicali, de los Cendis y Albergue DIF.

Los libros “Juego y aprendo con mi material de preescolar” y “Calendario para la familia”, ambos para primero, segundo y tercer grados, son entregados a las 38 zonas escolares de preescolar, así como a los CENDIS y Albergue DIF que funcionan en este municipio.

Ramos Verdugo recordó que los acervos para estudiantes de primaria y secundaria empezaron a entregarse desde el inicio de actividades docentes, contabilizando por ambos niveles una entrega de más de 5 millones de libros.

Respecto a preescolar, continuó, los títulos a repartir son “Juego y Aprendo…”, material que utilizan las maestras para desarrollar en sus clases las competencias de los estudiantes, en tanto “Calendario para la familia”, es un libro que se entrega a los padres de familia como una guía para que conozca las actividades que realiza su hijo en la escuela y lo apoye en sus tareas.

De ambos libros, precisó, en Mexicali se entregarán 2 mil 774 para primer grado; 14 mil 500 para segundo y 17 mil 200 para tercero. En el ciclo escolar 2011-2012, el Sistema Educativo reportó, entre escuelas públicas y particulares, un total de 440 centros educativos, donde se atendió a una población de 35 mil 165 alumnos.

Ramos Verdugo señaló que la educación preescolar tiene como principal objetivo propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivas, sociales, físicas y cognoscitivas de los niños y niñas, atendiendo las características propias de su edad y su entorno social.

Por último, destacó que el Gobierno del Estado proporciona este servicio con el que inicia la educación básica y centra su interés en los campos de formación: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social, y Desarrollo personal y para la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario