miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESTABLECE SEE CAPACITACIONES EN TEMAS CURRICULARES Y DE RELEVANCIA SOCIAL




TIJUANA, B.C., A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) estableció los cinco momentos de capacitación en “Temas Curriculares y de Relevancia Social” en los que participarán los docentes y directivos de preescolar, primaria y secundaria, en el ciclo escolar 2012-2013, siendo estos un espacio para la reflexión de los procesos educativos para impulsar el aprendizaje de los alumnos.

El primer momento está programado para el viernes 12 de octubre, en el cual los colegiados docentes en los distintos municipios reflexionarán en torno a la Evaluación Formativa, la Cartilla de Educación Básica y los resultados obtenidos este año en la prueba ENLACE.

Con la implementación del nuevo enfoque para la evaluación del proceso educativo que comprende diferentes componentes para la valoración del desempeño de los alumnos en relación a los aprendizajes esperados previstos en los programa de educación básica, se hace imprescindible analizar las implicaciones de este enfoque en la práctica, por lo que es una tema primordiales en las capacitaciones.

De igual forma lo es, la revisión de los resultados de aplicación de ENLACE 2012, para continuar redoblando esfuerzos y fortaleciendo los niveles de logro de los alumnos en las asignaturas de Español y Matemáticas en el nivel de Primaria y de Secundaria. Esto es, cada municipio precisará las estrategias a implementarse por zona escolar, escuela y grupo de estudiantes por grado.

El trayecto formativo 2012-2013 Temas Curriculares y de Relevancia Social es una estrategia de formación que desarrolla la Subsecretaría de Educación Básica en coordinación con las Delegaciones del SEE. Por tal motivo el Subsecretario Álvaro Mayoral Miranda sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades educativas de cada municipio y los equipos técnicos para posteriormente llevar a cabo la capacitación de los colegiados municipales.

Durante este ciclo, los momentos de capacitación están programados para el 12 de octubre y 19 de diciembre del 2012, así como para el 25 de enero, 01 de marzo y 14 de junio del próximo año. Cada uno comprende 6 horas de trabajo presenciales, una hora de lectura, una hora de intervención por escuela y la presentación de un producto por escuela del momento trabajado.

En la reunión participaron el Director Estatal de Control Escolar, Francisco Castro Benítez; el Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez y  la Coordinadora del Sistema Estatal de Formación Continua, Norma Xochitl Patiño Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario