viernes, 28 de septiembre de 2012

RETOMA SEE ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL LOGRO EDUCATIVO EN PLANTELES DE ROSARITO




PLAYAS DE ROSARITO, 28  SEPTIEMBRE 2012.- El Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito profesor Héctor Casas Silva sostuvo reunión con jefes de nivel y enlaces para continuar con los trabajos en este ciclo escolar sobre la Estrategia Integral para mejorar el logro educativo (EIMLE-BC) en planteles del municipio.
El propósito es que los estudiantes de  educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos humanos  para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y comunicación,  así como del pensamiento matemático,  para alcanzar los propósitos establecidos en el plan y programas de estudio.
Primeramente se hará un análisis individual por alumno, según los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), así también el análisis de evaluación y planificación del docente, conforme a esto se dará un seguimiento y acompañamiento y se ofertaran cursos de actualización para los docentes con resultados críticos en ENLACE, esto como parte de las 7 estrategias que se implementaran en EIMLE.
Este trabajo involucra a docentes, directivos, Niveles educativos, supervisiones, inspecciones, Formación Continua y Superación Profesional, para obtener mejores resultados en las áreas vulnerables detectadas.
Para la implementación se toma en cuenta los resultados sobre los aprendizajes esperados, porcentaje de alumnos con o sin necesidades educativas especiales que estén ubicados en cada uno de los niveles del logro académico.
El delegado del SEE comentó “esta es una estrategia estatal que busca dar asesoría a los planteles que necesitan elevar sus resultados en la prueba ENLACE, parte de los trabajos es e evitar el rezago y la deserción además dar la atención a las necesidades específicas de aprendizaje en los casos que se requiera, iniciamos el ciclo pasado pero en este lo retomamos con el compromiso de obtener lo mejor para nuestros alumnos”.
Entre los materiales para el análisis se encuentran “Oportunidades para aprender”, “PISA, Programa para la evaluación Internacional de Estudiantes” y “ENLACE MS, evaluación educativa en baja california”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario