jueves, 13 de septiembre de 2012

ALUMNOS DE ENSENADA, PARTICIPAN EN EL “CAMPAMENTO DE VALORES, APRENDER JUGANDO”




ENSENADA, B.C., JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El Programa de Escuela Siempre Abierta (ProESA), lleva a cabo del 12 al 14 del presente mes, el “Campamento de Valores Aprender Jugando”, donde participan alumnos de primarias de todo el estado, siendo 10 de ellos los representantes de este puerto.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del Sistema Educativo (SEE), indicó que el objetivo de este campamento es fundar en los alumnos los valores que los ayudarán a ser mejores hijos, estudiantes y ciudadanos y cumplir sus objetivos de vida, tanto en lo personal como en lo profesional, asimismo; que los participantes, multipliquen dichos valores en cada uno de los integrantes de sus familias, compañeros de escuela y vecinos.

Los alumnos que viajaron al Rancho Ojai del municipio de Tecate, pertenecen a las escuelas del ProESA y cursan el quinto o sexto grado, que cuentan con buen promedio escolar, que provengan de familias con condición socioeconómica en desventaja y que destaquen por algún talento artístico o deportivo.

Lara Lara, explicó que dentro de las actividades que desarrollarán los educandos se encuentran: socialización entre todos los equipos, elaboración de mascaras por equipos, diferentes talleres, rally deportivo, exploración del lugar, cuenta cuentos, “búsqueda del tesoro” y fogata.

Añadió, que para poder llevar a cabo la realización de esta actividad con los estudiantes, se cuenta con el apoyo de 10 tutores y 10 monitores, designados por las autoridades educativas; todos ellos capacitados para el óptimo desarrollo de las actividades, además de que los participantes cuentan con servicio médico y seguro contra accidentes.

Estos campamentos, fomentan el aprovechamiento del tiempo libre en sus actividades diarias y les despierta el interés en la práctica de algún deporte, así como el amor a la naturaleza.

Asimismo, al convivir con otros niños, aprenden a trabajar en equipo y a respetar su entorno natural y se despierta en ellos el espíritu de convivencia social y con la naturaleza tanto de nuestro país, como de nuestro planeta.

Por lo anterior; el SEE promueve estos campamentos donde se ponen en práctica los valores con alumnos de las escuelas incorporadas al Programa Escuela Siempre Abierta de todos los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario