miércoles, 19 de septiembre de 2012

ALUMNOS, DOCENTES Y PERSONAL DE SEE EN ROSARITO REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO




PLAYAS DE ROSARITO, 19 SEPTIEMBRE 2012.- Los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria realizaron en punto de las 9:30 horas el Simulacro Estatal de Evacuación por Sismo, con la participación aproximada de 23 mil alumnos y mil 1083 maestros, directivos, personal de apoyo, así como personal de la delegación y autoridades educativas.

Este ejercicio se llevó a cabo en la primaria “Constitución de 1917” presidido por el delegado del SEE, Héctor Casas Silva acompañado del Coordinador Municipal de la sección 37 del SNTE Salvador Durán Hernández y el director de la primaria Rodolfo Pineda Pozo, donde 583 alumnos del turno matutino salieron de las aulas de forma ordenada con las manos o libros sobre la cabeza al escuchar la sirena y las instrucciones que transmitía la Dirección de Protección Civil por la radio.

Lo anterior se llevó a cabo en Coordinación con la dirección de Protección Civil de Baja California. El profesor Héctor Casas mencionó algunas recomendaciones a los niños para saber cómo actuar ante esta contingencia, destacando el protegerse primeramente en el aula, para posteriormente evacuarla en orden y trasladarse al punto de reunión previamente establecido.

Señalo que la participación de los docentes en este tipo de ejercicios es de vital importancia para conducir de la mejor manera alguna situación que pudiera poner en riesgo la seguridad de los alumnos, “colaborando con este tipo de actividad se lleva a una cultura de la prevención”.

Este ejercicio se efectúa con la finalidad de que los alumnos tengan conocimientos básicos para saber cómo actuar ante situaciones de esta naturaleza, y con ello salvaguardar adecuadamente la integridad de quienes laboran y estudian en los planteles educativos en caso de que suceda un sismo.

Cada año se realiza este simulacro para reflexionar, recordar y conmemorar el aniversario del Sismo ocurrido en la ciudad de México en el año de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario