miércoles, 26 de septiembre de 2012

REALIZA SEE Y SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO OPERATIVO MOCHILA EN TÉCNICA 13





PLAYAS DE ROSARITO, 26 SEPTIEMBRE 2012.- Con el objetivo de que prevalezca la seguridad para los alumnos del municipio de Rosarito, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizaron este miércoles operativo mochila la secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete de Primo Tapia.
Este operativo fue apoyado por el oficial K9 que revisó cada una de las mochilas de los estudiantes, el objetivo era decomisar todo aquello que no esté permitido por el reglamento del plantel como celulares, plumones que puedan ser utilizados para el graffiti,  correctores líquidos, cosméticos en dados casos armas y drogas.
El responsable del programa de seguridad escolar del SEE Joaquín Javier Anguiano dio a conocer que estos operativos se realizan con la finalidad de tener espacios seguros y libres de violencia en los planteles siempre respetando los derechos de los alumnos.
Durante los operativos en lo que refiere al graffiti, se toman muestras de las libretas que tengan alguna tipografía para hacer la detección de las marcas en los salones, el plantel o sus alrededores y localizar de esta manera a los responsables.
La directora del plantel la profesora Alicia Velazco Castro comentó que estos operativos son de gran ayuda para los planteles ya que con ello se hace una revisión más exhaustiva y con la ayuda del perro se obtiene mejores resultados, además de que los alumnos hacen conciencia sobre su seguridad y la de sus compañeros. 
También comentó que el apoyo de los padres de familia es muy importante “de manera conjunta se tiene que trabajar en la prevención desde el hogar y haciendo revisión de manera cotidiana la mochila para evitar situaciones de riesgo” concluyó.
Al finalizar este operativo se decomisaron solo plumones, correctores, cosméticos y celulares que serán devueltos al finalizar el ciclo escolar y que estarán a cargo de la dirección de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario