jueves, 20 de septiembre de 2012

ENTREGA SEE 39 BECAS ESPECIALES A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





PLAYAS DE ROSARITO, 20  SEPTIEMBRE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programa de Apoyos Educativos entregó a 39 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial cheques de mil pesos cada uno como un estimulo más para continuar con sus estudios.
La entrega estuvo presidida por el delegado del SEE Héctor Casas Silva, quien fue el cargado de entregar en manos de los alumnos beneficiados el cheque con el que podrán utilizarlo ya sea para uniforme o para útiles escolares, dependiendo de las necesidades que se les presenten.
Casas Silva manifestó que al otorgar este recurso es con el propósito de fortalecer la economía familiar, así como motivar y ayudar a alumnos para que no tengan obstáculos en sus estudios, el Gobierno del Estado entrega estos apoyos para impulsar la calidad y la equidad en la educación ya que a través de ello, la cultura y el deporte se logra la formación para la vida, pues se desarrollan las capacidades humanas de manera integral.
“Una de las políticas que guía las acciones de este gobierno es que todos los estudiantes tengan la oportunidad de ingresar, permanecer y egresar de la escuela sin dificultades para que logren el futuro que se propongan” expresó la autoridad educativa.
Se entregaron 39 mil pesos beneficiando a 39 alumnos de escasos recursos y promedio mínimo de 8. En lo que respecta a Educación Especial, “es compromiso de este gobierno crear las condiciones para que los alumnos y las alumnas que asisten a esta modalidad, estudien en las aulas y escuelas regulares y reciban los apoyos necesarios para que tengan acceso a los propósitos generales de la educación” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario