martes, 4 de septiembre de 2012

EXPO BECA PROGRESO 2012 EN MEXICALI






MEXICALI, B.C. A MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Con la participación de más de 30 comercializadoras y empresas que ofrecen servicios de mantenimiento, papelería y útiles escolares, el Sistema Educativo Estatal realizó la segunda Expo Beca Progreso 2012, en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de la Artes (CEART).


La inauguración estuvo a cargo de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Sheyla Dinorah Banda Domínguez, en representación del Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez; acompañada de Lucía Margarita Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento Educativo (BECA PROGRESO), el Presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Jorge Armando Ochoa Carrillo, el Diputado Rubén Alanis, representando a los padres de familia se contó con la presencia de la señora Francisca Roa, Presidenta del Consejo Escolar de la Secundaria “Eugenio Elorduy Gallástegui”.


Lucía Margarita Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento Educativo, al dar la exposición de motivos dijo que la Segunda Expo Beca Progreso 2012, se estará realizando en todos los municipios del estado donde los proveedores locales, contarán con un espacio para ofrecer bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, a los directivos, docentes y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes son responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca Progreso.

Señaló que los directivos en coordinación con los consejos escolares de participación social estuvieron recibiendo en el mes de agosto la tercera parte de la beca progreso, correspondiente al año fiscal, el monto de esta entrega es el equivalente a 104 millones 439 mil 552 pesos a 2 mil 377 escuelas en todo el estado, para que en estos primeros meses los alumnos y escuelas cuenten con lo básico necesario en cuanto a insumos y mantenimiento.

Por su parte la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, Sheyla Dinorah Banda Domínguez, resaltó que por indicaciones del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, a través de Beca Progreso se entrega un apoyo económico de 420 pesos por alumno a las escuelas, con el objetivo de erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie.

En esta ocasión, mencionó, se destinaron al municipio de Mexicali 30 millones 569 mil 568 pesos para 785 escuelas, con el fin de evitar que los padres de familia tengan que aportar cuotas voluntarias destinadas al mantenimiento e insumos para las escuelas.

En el marco de la Expo Feria Beca Progreso 2012, recibieron de manera simbólica el recurso correspondiente a esta tercera aportación las siguientes secundarias: “18 de Marzo 1938” recibió 183 mil 288 pesos, “Jesús Reyes Heroles” 208 mil 992 pesos, General No. 10 “Octavio Paz” 162 mil 624 pesos, “Eugenio Elorduy Gallástegui” 172 mil 200 pesos, “Técnica No. 2” 178 mil 584 pesos, “No. 18 Magisterio” 156 mil 912 pesos y la “Mártires de Río Blanco” con 157 mil 584 pesos.

Para transparentar los recursos los Consejos Escolares de Participación deben de hacen una comprobación parcial, conforme al ejercicio programado, y de esta manera paulatinamente se les va entregando el recurso en 3 partes en el año, 25%, 35% y 40%.

En el resto de los municipios la Expo Beca Progreso 2012 se realizará los siguientes días: Tecate: Martes 04 de septiembre en el CETyS No. 25. Tijuana: Miércoles 05 de septiembre en la Cancha de Usos Múltiples del CAR. Rosarito: Jueves 06 de septiembre en la explanada del SEE/Centro de Gobierno y Ensenada: Martes 11 de septiembre en la explanada del CEART.

No hay comentarios:

Publicar un comentario