jueves, 20 de septiembre de 2012

2DA. SEMANA NACIONAL: “NUESTROS DERECHOS, POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN”





ENSENADA, B.C., JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La Subsecretaria de Educación Básica a través de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, impulsa el Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia Hacia las Mujeres (PREVIOLEM).
Con el propósito de sensibilizar y profesionalizar a las y los maestros de Educación Básica, en materia de derechos humanos, equidad y prevención de la violencia de género, se llevará a cabo del lunes 24 al jueves 27 de septiembre la 2da. Semana Nacional: “Nuestros derechos, por una escuela libre de violencia y discriminación”.
Vicente Munguía, Coordinador del Centro de Maestros de Ensenada, informó que se capacitará y sensibilizará a la comunidad educativa de preescolar, primaria y secundaria, respecto a la importancia del conocimiento y ejercicio de los derechos humanos en la construcción de una convivencia incluyente, respetuosa, equitativa y libre de violencia.
Los contenidos temáticos a divulgar en la Jornada, estarán basados en la Declaración Universal de los derechos humanos, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, así como los demás temas de PREVIOLEM, es decir, la equidad de género y la prevención de la violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes.
En la semana de trabajos, se expondrán 34 litografías del libro “Nuestros derechos en lenguas Indígenas” con la Declaración Universal de derechos humanos editado por la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio de la SEP en 10 lenguas indígenas con la presencia de autoridades educativas del nivel básico así como alumnos del plantel escolar, personal docente y padres de familia, lo anterior tendrá lugar en la Escuela Primaria “Profesor Cirilo Flores Sánchez “, de El Sauzal, el día lunes 24.
Para el 26 de Septiembre, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, se tiene contemplado un cine-debate con la película: “Te doy mis ojos”, en donde se promoverá la reflexión acerca de las formas de violencia que se ejerce hacia las mujeres en distintos ámbitos y momentos de su vida, con la finalidad de identificarla y prevenirla, así como solicitar atención en caso de requerirla, esta tendrá como sede la Escuela Benemérita Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”.
El jueves 27 en el Museo Histórico Regional (ex cárcel), se llevará la presentación del libro “Nuestros Derechos en Lenguas”,  siendo el exponente el Coordinador Estatal de Educación Indígena, Tiburcio Pérez Castro Jefes de los diferentes niveles educativos, figuras educativas, padres de familia y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario