miércoles, 12 de septiembre de 2012

INAUGURA SEE INSTALACIONES DE USAER 12 EN EL NIVEL DE PRIMARIAS




TIJUANA, B.C., A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Al interior de la primaria Patronato de la Educación en la colonia Miguel Alemán se ubican las nuevas instalaciones de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 12 de Educación Especial, mismas que fueron inauguradas por el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem.

La USAER a cargo de la profesora Olivia Haro López atiende a niños con necesidades educativas especiales que cursan sus estudios de educación primaria en las escuelas Naciones Unidad, Leyes de Reforma, Benito Juárez y Lic. Gabriel Ramos Millán ubicadas en esta zona geográfica del municipio.

La Unidad cuenta con maestras de Comunicación, de Aprendizaje, Psicólogas y Trabajadoras Sociales que otorgan una atención integral a los estudiantes que así lo requieren. En representación de la planta docente, la directora hizo entrega de un reconocimiento a la autoridad educativa en agradecimiento a la labor efectuada contar con instalaciones adecuadas.

Actualmente en el municipio de Tijuana existen 46 Unidades de Apoyo a la Educación Regular – en el interior de las escuelas regulares- que atienden a poco más de 5 mil alumnos que presentan una necesidad educativa especial asociada o no a una discapacidad o bien una aptitud sobresaliente o talento específico, favoreciendo su integración y contribuyendo a elevar la calidad educativa, informó el delegado del SEE.

En una USAER también son atendidos los padres de familia a quienes se les brinda orientación sobre cómo deben acompañar el proceso educativo de sus hijos y especialmente cuáles son los apoyos que estos requieren.

Sánchez Frehem resaltó el compromiso del personal que atiende dicha Unidad, el liderazgo de su directora y el trabajo colaborativo emprendiendo acciones en beneficio de los niños de las escuelas antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario