martes, 25 de septiembre de 2012

ENTREGA EDUCACIÓN ESPECIAL GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA DOCENTES CON ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES





PLAYAS DE ROSARITO, 25 SEPTIEMBRE 2012.- Con el objetivo de ofrecer una guía de orientación para docentes de educación regular y especial que atienden familias con hijos e hijas con aptitudes sobresalientes, el Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Educación Especial sostuvo reunión de trabajo a la que asistieron alrededor de 35 maestros.
Los niños con aptitudes sobresalientes son aquellos que tiene  capacidades o desarrollan acciones  que van más allá que el resto del grupo o edad y que tiene que ser retroalimentados de una manera eficaz expresó la profesora Diana Ríos Montelongo Enlace de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal.
“Para la atención de estos alumnos estamos preparados aun más es por ello que nos reunimos hoy, vamos avanzando en el crecimiento de la actividad, no es un diagnostico simple, por medio de la Unidades de Servicio de Apoyo para la Educación Regular (USAER) les damos el seguimiento, la misión de educación especial su es atender las necesidades educativas especiales  ya sea por discapacidad o aptitudes sobresalientes  y nuestro trabajo es irlos guiando” argumentó.
La tarea de SEE es focalizar a los alumnos que presenten una aptitud sobresaliente o un talento específico comentó que en el municipio se inicia con este proceso de focalización o el descubrimiento de estos alumnos. El talento específico se puede presentar en todos los ambientes o áreas ya sea en lo intelectual, deportivo, cultural o artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario