viernes, 21 de septiembre de 2012

OPERATIVO MOCHILA EN LA SECUNDARIA No. 2 JUANA INÉS DE LA CRUZ





                                                                                             

TECATE, B.C., VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012. El Sistema Educativo Estatal en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito del Estado y la Policía Estatal Preventiva, con el apoyo con la Unidad K9, el día de ayer realizaron el Operativo Mochila en la Escuela Secundaria No. 2 Juana Inés de la Cruz, resultando al final sin novedad.

Así lo dio a conocer el Coordinador Municipal de Seguridad Escolar, Miguel Rafael Ferreiro Martínez, quien informó que estos operativos se estarán implementando en las escuelas secundarias y preparatorias de manera preventiva, ya que éstos se enfocan a revisiones de rutina para verificar que no exista ningún incidente relacionado con drogas dentro de la escuela.

El operativo se realiza con una minuciosa inspección a los alumnos, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva seleccionan al azar los grupos a revisar, ya dentro del grupo se les da instrucciones a los alumnos sobre cómo colocar las mochilas para su revisión, siempre buscando crear un clima de confianza durante el proceso.

Posteriormente, los oficiales y una unidad canina (K9), recorren cada una de las filas para realizar la revisión de las mochilas, haciéndose esto en presencia de autoridades educativas y padres de familia.

Cabe destacar que el Programa de Escuela Segura durante el periodo de Marzo-Julio del Ciclo Escolar pasado, atendió a 10 Jardines de Niños, 16 Escuelas Primarias, 10 Escuelas Secundarias y 2 Preparatorias, con operativos mochila y platicas a maestros, alumnos y padres de familia,  beneficiándose a 6,122 alumnos, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario