martes, 18 de septiembre de 2012

SEE Y ESCUELA NORMAL ESTATAL SE COORDINAN PARA FORTALECER EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA




ENSENADA, B.C., A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Nacional de Lectura (PNL) en coordinación con la Benemérita Escuela Normal Estatal, “Jesús Prado Luna”, trabajan para fortalecer los hábitos y las competencias lectoras de los alumnos y maestros de Educación Básica.

Con el propósito de promover la adquisición y el desarrollo de competencias comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir) en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita Normal Estatal; dicha institución propuso un taller al Sistema Educativo Estatal para también apoyar en el fortaleciendo de los hábitos y las competencias lectoras de los alumnos y maestros de Educación Básica.

El taller surge de la necesidad y el interés de la Benemérita Escuela, de involucrar y dar a conocer el PNL y no solo conocerlo si no proporcionarles a las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar, estrategias prácticas que puedan desarrollar en sus prácticas docentes, dio a conocer Guadalupe Smith Gerardo una de las responsables de la actividad.

La responsable informó que en fecha reciente, se llevó a cabo la visita de los alumnos del Jardín de Niños “Mariano Escobedo” siendo atendidos por los estudiantes de la materia de Asignatura Regional de 5º Semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, aquí se llevaron actividades practicas y didácticas para que los alumnos a tan temprana edad, tengan interés por conocer los libros y los interpreten de manera imaginativa describiendo lo que ven, antes de iniciar su educación primaria que es cuando aprende a leer.

Esta fue la primera visita que se lleva a cabo en el presente ciclo escolar, los interesados pueden tener acceso a visitas programadas por semana siempre y cuando las fechas sean disponibles de preferencia en turnos matutinos.

También se atenderán a los niveles de 1º y 2º grados de primaria en el taller de PNL, con las estudiantes normalistas de 1er semestre dirigido por la maestra Elena Concepción Rentería Navarrete.

Las visitas de escuelas completas serán cada mes, previa notificación y al igual que en los grupos individuales si existe fecha disponible, esto se hace con la firme intención de brindarles las atenciones necesarias a cada niño y grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario