martes, 18 de septiembre de 2012

CELEBRA SECUNDARIA 22 QUINTO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN




TIJUANA, B.C., A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Cinco años de vida celebró la comunidad escolar de la Secundaria General No. 22 “Batalla de Chapultepec” ubicada en Urbi Villa del Prado II, con un acto cívico, deportivo y cultural, presidido por el delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem.

Todos quienes conforman a la secundaria No. 22, directivos, docentes, alumnos, autoridades sindicales contribuyen a ser parte de la incipiente y significativa historia de este plantel, que con el liderazgo y compromiso de la maestra Sara Elizabeth Martínez Fuentes ha logrado avances importantes en beneficio del proceso educativo de los casi mil estudiantes que cursan la secundaria en esta escuela, expresó la autoridad educativa.

Destacó que el prestigio de una escuela no se logra en un solo día ni es trabajo de una sola persona, por lo que exhortó a la comunidad escolar a seguir construyendo la historia de la escuela con ejemplo y dedicación, y particularmente a los jóvenes con apego a la educación y alejados de toda aquella o situación que quieran desviarlos del camino del bien.

Por su parte, la directora destacó lo logrado a lo largo de estos cinco años, solicitando apoyo principalmente con más infraestructura, ya que la escuela está situada en una zona de la ciudad con un alto crecimiento demográfico.

Como parte de los festejos, la secundaria llevó a cabo una carrera atlética en la que resultaron ganadores de los tres primeros lugares en la rama varonil, José Rubén Hernández Flores, Alberto Martínez Hernández y Erick de León Cruz, así como Viviana Ribera Navarro, Mariana Rivas Cabrera y Emily Molina por parte de las mujeres.

En la celebración estuvieron presentes el Supervisor de la Zona 6-G, Carlos Flores Nevares, la representante sindical, Selene Rodelo y directores de otras escuelas secundarias como la General 15 “Héctor Terán Terán” y de la General No. 2.

En el marco de esta conmemoración, además de rendir honores al lábaro patrio, los alumnos de tercer grado presentaron el jarabe tapatío, una poesía coral por los jóvenes de segundo año y un canto a los Niños Héroes. En esta ocasión también los maestros participaron con una reseña histórica así como con la presentación de la maestra de Educación Artística con una estampa del Estado de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario