martes, 11 de septiembre de 2012

PRESENTAN PROGRAMA DE PROMOCIÓN ESCOLAR A DOCENTES DE BÁSICA



TIJUANA, B.C., A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- En el marco de la presentación del Programa de Promoción Escolar del Centro Cultural Tijuana, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem resaltó la importancia que tiene otorgar a los niños y jóvenes del municipio la oportunidad de acercarse a las diferentes disciplinas artísticas como parte de su formación integral.

Agradeció a los docentes el esfuerzo adicional que realizan y el interés demostrado por ofrecerles a sus alumnos actividades extras como parte de su preparación; al Cecut su colaboración permanente con el sector educativo en beneficio de los alumnos y de los maestros de la ciudad.

Cada año el Cecut trabaja en la promoción del arte y la cultura en los centros escolares de preescolar, primaria y secundaria, ofreciendo funciones y contenidos conforme a los planes de estudio, por lo que hace la presentación del programa a los supervisores, directivos y maestros.

El programa comprende una gama de actividades que incluyen el teatro, la danza, literatura, cine, música, artes plásticas, además atiende temas de salud, ecología, valores, el desarrollo de habilidades de lecto-escritura, cocina y nutrición, abordados estos a través de charlas y talleres dinámicos.

En su intervención, el Director General del Cecut, Virgilio Muñoz destacó que la educación artística-cultural es un pilar importante en la agenda del Centro. Estando convencidos del alcance, la nobleza y el impacto que tiene en la construcción de la comunidad. Al año el Centro Cultural recibe a 1.3 millones de personas, de los cuales 400 mil son estudiantes y el 40% son visitas familiares, lo que llena de satisfacción.

En el rubro de música y artes escénicas para preescolar y primaria se presentará El Mago de Oz, Las aventuras de Esplandián, Kikirijaka y El Cascanueces; en los niveles de primaria y secundaria Memorias de la Tia Juana, Mozart Iluminado, ¡Alto al bullying! y La Cocina de Fando y Lis.

Para los niveles de secundaria y preparatoria, los alumnos podrán disfrutar de Una vueltita más, Drácula, Nosotros que las queremos tanto y A improjuanear se ha dicho.

También con el objetivo de fomentar el arraigo a las tradiciones populares habrá la proyección de filmes y actividades relacionadas con la celebración de Día de Muertos y la representación de pastorelas en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario