viernes, 14 de septiembre de 2012

SE RESUELVE ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS DEL PRESCOLAR EXTENSIÓN MARIANO ESCOBEDO



ENSENADA, B.C., A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, estuvo con padres de familia del Jardín de Niños extensión Mariano Escobedo, para informar sobre el procedimiento a seguir en la atención educativa de sus hijos.

Como antecedentes del caso, debido al crecimiento de la población infantil en edad de cursar la educación preescolar en Villas del Prado II, surgió la necesidad de ofrecer el servicio educativo en dicho nivel, no contando con un espacio destinado para tal fin, por tal motivo en el ciclo escolar 2011-2012, se accedió a dos aulas de madera ubicadas en el predio de la escuela primaria Bicentenario 2010 de la misma localidad.

Desde el ciclo escolar pasado padres de familia y el Sistema Educativo Estatal solicitan al Ayuntamiento de Ensenada, la donación de un predio para el Gobierno del Estado, el cual esta adyacente a la escuela primaria, para poder iniciar con la construcción formal del jardín de niños, petición que se está en espera de respuesta formal.

En este ciclo escolar aumentó la población estudiantil, contando con niños para tres grupos, debido a esto, surge la necesidad de buscar un espacio inmediato para la atención, mientras se obtiene la donación del terreno.

La Delegada informó a los padres de familia del jardín de niños, que se ocupará un espacio de la escuela primaria Bicentenario a manera de préstamo, el cual será deslindado y cercado para instalar tres aulas móviles y baños portátiles, quedando concluidos los trabajos en los próximos días, mientras tanto los alumnos continuarán recibiendo el servicio educativo en las aulas actuales.

Resaltó la Funcionaria que esto es por la situación emergente del servicio, pero en cuanto quede concluido el proceso de donación del terreno, se programará la obra para el año fiscal 2013, e iniciar con la construcción de tres aulas y modulo sanitario, en el terreno que le corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario