lunes, 24 de septiembre de 2012

SEE ENCUENTRA A LOS JÓVENES MÁS RÁPIDOS PARA CARRERA DE 100 METROS






MEXICALI, B. C., LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Paula Rubio Durán, del club “News Zuno” con un tiempo de 17.60 segundos, y Kevin Alexis Rodríguez Wong, del Colegio Santee, con 16.51 segundos, resultaron ganadores en la etapa municipal de la convocatoria nacional “En busca del joven más rápido de México”.

La competencia, organizada por la Coordinación Regional de Educación Física del SEE del gobierno del Estado, se realizó el viernes 14 de septiembre en la pista de Atletismo de la UABC, donde además de los jóvenes ganadores del primer lugar en las ramas femenil y varonil, también ganaron el segundo lugar: Paola Hernández Domínguez, del club “News Zuno” y Mauricio Figueroa, del “club Tornado”, y el tercer lugar lo obtuvieron Priscila Martín del Campo, y Alejandro Gómez, ambos del club “Tornado”.

La Coordinación Regional de Educación Física informó que con esta convocatoria, que se dirigió a escuelas y clubes, se busca detectar a jóvenes de entre 13 a 15 años de edad con capacidades y habilidades físicas para competir en la disciplina de 100 metros planos, la competencia reina del atletismo que exige la mayor velocidad en el menor tiempo.

Los seis jóvenes ganaron el derecho a participar en la etapa estatal, que se realizará en el mes de octubre, en las instalaciones del CAR, en Tijuana, donde competirán con jóvenes de los otros municipios en busca de su pase a la etapa nacional que se realizará en este mismo mes, en el Distrito Federal.

A los dos jóvenes más rápidos de México en las ramas varonil y femenil, se les otorgará un estímulo económico de 10 mil pesos a cada uno, se les dará seguimiento en su formación como deportistas de atletismo, a través de la Escuela de Desarrollo Deportivo de Atletismo, a partir de 2013, un reconocimiento y un juego de instrumentos deportivos.

A los 16 finalistas restantes (8 varonil y 8 femenil), se les dará seguimiento en su formación como deportistas en la disciplina de atletismo en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, a través de la Escuela de Desarrollo Deportivo de Atletismo, a partir de 2013, un diploma y un juego de instrumentos deportivos.

La premiación nacional se realizará en el mismo mes de octubre, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario