viernes, 30 de noviembre de 2012

ASISTEN MAESTROS A REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR




MEXICALI, B. C. VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con el propósito de revisar el papel desempeñado por cada uno de los maestros desde el inicio del ciclo escolar 2012-2013, maestros de preescolar, primaria, secundaria, de educación física y de educación especial realizaron la Primera Sesión de Consejo Técnico Consultivo.

Gabriel Mazas Tovar, coordinador Educativo del SEE en Mexicali, dijo que 10 mil 333 maestros participaron en esta actividad donde se revisan los avances señalados en el Plan Anual de Trabajo y se reorientan y planifican actividades en caso de necesitarse.

Mazas Tovar expuso que estos espacios de intercambio de ideas entre los maestros y de propuestas de soluciones a los problemas que se presentan en la escuela, redundan en beneficio de la calidad educativa de los alumnos, como se vio reflejado en el estudio realizado por el Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, donde se mostró que Baja California ha ocupado los primeros sitios desde 2010 en calidad educativa.

El Coordinador Educativo refirió que el Consejo Técnico reúne a los maestros bajo la guía del director para integrar acuerdos con el fin de lograr abatir el rezago educativo y fortalecer las tutorías para impulsar el logro educativo de los alumnos, lo que ha permitido mejorar los resultados de la prueba ENLACE en la cual, durante la más reciente aplicación, los alumnos de primaria mostraron un crecimiento de 45.1 puntos de 2006 a 2012 en Español y de 56.6 en Matemáticas; en tanto en secundaria, en la asignatura de Español se mejoró 16.8 puntos y 20.4 en Matemáticas, de manera global.

Mazas Tovar comentó que con el propósito de abonar a la transparencia y rendición de cuentas hacia los padres de familia y la sociedad, se darán a conocer los resultados de las conclusiones y acuerdos a los que lleguen los maestros en este ejercicio de reunión de Consejo Técnico.

El funcionario aprovechó la ocasión para recordar a los padres de familia miembros de los consejos Escolares de Participación Social y a los maestros, que el próximo lunes 3 de diciembre inicia la etapa de comprobación de gastos de los recursos de Beca Progreso, destinada al apoyo de las escuelas para eliminar las cuotas escolares.

4 comentarios:

  1. EN TECATE EN LA SECUNDARIA 2 JUANA INES DE LA CRUZ, LA DIRECTORA NO SABE QUE ES ESO (JUNTA DE CONSEJO), POR ESO NO LA PASAMOS LA MAÑANA PURO COTORREANDO, ESPERO LE DEN CLASESITAS DE COMO DEBE SER, GRACIAS. EN SINTESIS SE SUSPENDIO Y NO HUBO NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡se suspendio clases y no hubo nada!

      Eliminar
    2. pues sera en su escuela, porque yo asistí a una reunión por la mañana y otra por la tarde, ambas de 5 horas

      Eliminar
  2. CITO COMUNICADO:
    Asunto: Comunicado
    Tecate B.C a 29 de Noviembre de 2012
    C. Padres de Familia o Tutores.-
    Por este conducto la dirección de la Escuela Secundaria le informa que el día Viernes 30 de Noviembre del presente año. su hijo no tendrá clases, ya que tendremos reunión de Academias como lo marca los lineamientos del Consejo Técnico Constructivo(CTC), en el acuerdo 223.

    SINTESIS (ojo):
    -ACADEMIAS. (Y la transversalidad).
    -Lineamientos del consejo técnico contructivo (harán los planos de la escuela),(de que hablará estos lineamientos).
    -Acuerdo 223. (cuál será)

    ResponderEliminar