jueves, 15 de noviembre de 2012

NOMBRA TITULAR DE SEE A NUEVO DIRECTOR DE CRÉDITO EDUCATIVO




MEXICALI, B. C., JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación y Bienestar Social, designó y tomó protesta a Carlos Angulo Rentería como titular del Instituto de Crédito Educativo de Baja California, en ceremonia efectuada en las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos.

El Secretario de Educación refirió que el Instituto de Crédito Educativo fue una respuesta del Gobernador del Estado a las demandas de los bajacalifornianos para que sus hijos pudieran tener oportunidades de ingreso y permanencia en la educación superior, así como una respuesta de apoyo para las madres trabajadoras con hijos en la escuela.

Santillán Pérez exhortó al nuevo director a continuar y mejorar el trabajo hasta hoy realizado por el Instituto con diligencia, esfuerzo y colaboración en equipo para fortalecer el compromiso social que presta ese organismo a las madres y a los estudiantes. 

El Secretario declaró que el Instituto de Crédito y Apoyo Educativo ha beneficiado a 350 mil personas desde su creación en 2007. Hoy, señaló, se abre un nuevo ciclo donde el actual titular habrá de imprimirle su propio sello y continuar rindiendo buenas cuentas.

Por su parte, Carlos Angulo agradeció la atención y la confianza que le han brindado el Gobernador del Estado y el Secretario de Educación y señaló que el Instituto de Crédito Educativo es una de las principales obras de este gobierno, que junto con la Beca Progreso, hacen efectivo el derecho a la educación de los bajacalifornianos.

Carlos Alonso Angulo Rentería es ingeniero por la UABC, ha sido profesor de tiempo completo en el ITM, también se ha desempeñado como Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, fue Diputado local de la XIX Legislatura del Estado y Presidente del Comité Estatal de Acción Política del SNTE en Baja California.

El Instituto de Crédito Educativo de Baja California se crea en el mes de diciembre de 2007 y busca propiciar mayores oportunidades a los bajacalifornianos para que estos puedan acceder y concluir sus estudios de educación superior. Su objetivo general es establecer un esquema complementario de apoyo mediante financiamiento a jóvenes de recursos limitados para facilitar el acceso y permanencia en su formación educativa.

1 comentario:

  1. Da gusto saber que llega, Primero que nada un ser humano, a tal direccion y segundo un gran conocedor y sabedor de la importancia que tiene la educacion en los jovenes y las pocas oportunidades que hay ante las situaciones economicas y que muchos dejan de estudiar por esta situacion en horabuena Sr. Carlos Angulo sabemos que dejara huella en esa direccion como lo ha hecho en las otras instituciones donde ha laborado.

    ResponderEliminar