viernes, 24 de agosto de 2012

ENTREGA SEE MATERIAL DIDÁCTICO A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


MEXICALI, B. C., VIERNES 24 DE AGOSTO 2012.- Memoramas, loterías, juegos de ajedrez, papel constructivo, tijeras, goma, juegos de geometría, colores, temperas y pinceles, entre otros materiales didácticos fueron entregados por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado a directores de Escuelas Secundarias de Tiempo Completo.

En Mexicali, existen siete escuelas secundarias que manejan este programa, y son la Técnica 1, la 3, 11, 16, 29, 38 y 76.

Una Escuela de Tiempo Completo es una escuela pública de Educación Básica que extiende la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes. Contribuye también a mejorar los resultados educativos, desarrolla y fortalece el currículo nacional, propicia el logro de aprendizajes con calidad y atiende con equidad las dificultades y necesidades que se les presentan a los alumnos.

En Baja California, Escuelas de Tiempo Completo comenzó a aplicarse en el ciclo escolar 2010-2011, en 28 centros educativos que atendieron a 4 mil 763 alumnos. En 2011-2012, el programa se extendió a 68 escuelas de educación básica abarcando un universo de atención de 13 mil 672 alumnos.

Los horarios de las Escuelas de Tiempo Completo son: 7 horas al día en preescolar, de 9:00 a 16:00; 8 horas en primaria, de 8:00 a 16:00; y 9 horas en secundaria, de 7:00 a 16:00.

Escuela de Tiempo Completo centra sus propósitos en el fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares con base en actividades lúdicas y recreativas, enfocadas a la mejora del español, la matemática y el conocimiento científico.

Incorpora también el uso de las tecnologías de la información y comunicación como recursos didácticos. Promueve el aprecio y el conocimiento del arte y la cultura. Enfatiza las oportunidades de recreación y desarrollo físico. Atiende el aprendizaje del idioma inglés y enfoca el interés por que los alumnos desarrollen un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario